Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de octubre de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de octubre de Sanse

por Izquierda Independiente

nbsp;

¿Qué proponemos?

Pleno octubre 2020

Izquierda Independiente reclama que el precio de la vivienda protegida de Sanse se rebaje un 30%

Desde Izquierda Independiente pedimos que ya, que no son asequibles, se rebaje el precio de este tipo de viviendas para que la mayoría de personas de Sanse no tengan que irse fuera. También nos oponemos a la extensión de la zona azul y reclamamos ayudas inmediatas para el  comedor de los menores más desfavorecidos. Volvemos a llevar demandas de limpieza viaria y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: que se rebaje un 30% la vivienda protegida de Sanse, tanto de venta como de alquiler

Actualmente, el precio de la vivienda protegida no es asequible para la mayoría de la población de Sanse. Esto se agrava con la aprobación del nuevo Plan urbanístico de Cerro del Baile, que actualmente solo cuenta con un 20% de vivienda social. Esta situación obligará a muchas personas y familias a tener que irse del municipio por no poder permitirse una casa. 

Solicitamos que el gobierno anule la extensión de la zona azul en el centro de Sanse

Esta decisión elimina plazas gratuitas que había en la zona centro, empeorando los problemas de movilidad de la ciudadanía. No favorece ni al comercio local ni a la movilidad peatonal. Además, generará más cargas económicas que solo benefician a la empresa concesionaria.

Reclamamos ayudas inmediatas para el comedor escolare de menores en riesgo

Es urgente cuidar la alimentación de la infancia, por eso pedimos que se permita al alumnado de familias con problemas económicos que se puedan quedar ya a comer en el comedor escolar.

Urge la limpieza del Arroyo Quiñones

En febrero ya informamos del mal estado en que se encontraba la zona. Una vez más nos llegan quejas denunciando una cantidad ingente de basura, restos de obra y mobiliario.

Volvemos a insistir en la necesidad de una “Patrulla Verde” que persiga estas actitudes incívicas así como pedir la colaboración ciudadana para el cuidado de nuestro entorno natural. También rogamos se vuelva a realizar una limpieza de la zona.

No más desechos biológicos en Sanse

Volvemos a denunciar que se siguen almacenando sin medidas de seguridad residuos sanitarios contaminados y que se están realizando vertidos de líquidos en la vía pública. Ante la preocupación vecinal volvemos a preguntar al gobierno si piensa actuar esta vez.

Solicitamos al alcalde que se preocupe más de los problemas de Sanse y menos de los debates políticos en clave nacional.
Dado el mal estado de las alcantarillas de algunas zonas de Sanse y que es responsabilidad del Canal de Isabel II limpiarlas, preguntamos qué actuaciones han llevado a cabo y cuáles se van a realizar para mejorar la red.
Preguntamos cuándo se van a poder utilizar los contenedores clausurados «temporalmente» hace 5 meses para que la ciudadanía los pueda utilizar y solicitamos que se instalen nuevos contenedores de reciclaje de papel en la zona centro.

Trasladamos demandas vecinales

Trasladamos las quejas de vecinos y vecinas como los de Dehesa Vieja, que nos informan del mal estado en que se encuentra la parcela al lado del Colegio Miguel Delibes, donde hay vallas caídas, suciedad y restos de basura. Esto supone un peligro, especialmente para el alumnado ya que es una zona de paso. Rogamos su urgente limpieza y reparación.

Así mismo, los vecinos de la C/ Cervantes nos hacen llegar quejas sobre la limpieza de la zona y el mal uso que se hace de los contenedores por parte de algunos comercios de la zona, que depositan a primera hora de la mañana los residuos orgánicos en los contendores, provocando malos olores. Solicitamos solución urgente.

Por su parte, los del Paseo de Valdepeñas con Avenida de Valdelasfuentes, nos informan que la zona de pérgolas junto al parque infantil está llena de colillas, suciedad acumulada, baldosas rotas, pintadas, deposiciones de perros… Rogamos se reparen los desperfectos y se adecente y limpie la zona.

También trasladamos las demandas de ACOM para que el Ayuntamiento cumpla el convenio y les proporcione la tierra necesaria para que no mueran las plantas cultivadas en su taller de jardinería.

 

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link