Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de mayo de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de mayo de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno mayo 2020

Izquierda Independiente, comprometida con hacer de Sanse una ciudad que cuida sus vecinos y vecinas

Desde Izquierda Independiente volvemos a pedir al gobierno municipal que recapacite y solicite la intervención  de la Fiscalía para investigar la situación de las residencias de mayores de Sanse, donde ya han muerto más de 100 personas. También nos sumamos a las mociones para que haya un acuerdo institucional por Sanse y para mostrar la solidaridad con el personal del hospital de Sanse. Y, como siempre, llevamos numerosos ruegos y preguntas como que se abran las cocinas escolares para dar menús saludables, sobre el reparto de mascarillas y el coste del 010, que se paguen a las familias las ayudas por los Campus 2019 y muchas más. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: volvemos a pedir que se medicalicen las residencias de mayores de Sanse

No entendemos que con todas las muertes de personas mayores que se han dado en las residencias de Sanse por el #covid19, el gobierno municipal no quiera exigir su intervención y medicalización. Por eso volvemos a solicitar que recapaciten para poder ofrecerles el mejor cuidado y denuncien ante la Fiscalía las irregularidades ocurridas.

Nos sumamos a otras propuestas: sanidad pública y acuerdo institucional por Sanse

Apoyamos la moción de la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte para mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento a los servicios esenciales durante esta pandemia.

Nos unimos también al acuerdo institucional para acordar conjuntamente la propuesta de futuro que potencie nuestra ciudad.

Abrir las cocinas escolares para garantizar menús saludables para todos

Por fin la C. Madrid ha cambiado los menús de comida rápida por otros saludables, pero esta medida deja fuera a la mayoría de niños y niñas de Sanse con ayudas de comedor de Servicios Sociales municipales. Ya que esto garantizaba su única comida equilibrada, volvemos a pedir que se llegue a un acuerdo con las empresas de catering escolar para elaborar comidas saludables en las cocinas de centros educativos.

Que el 010 sea gratuito y preguntamos por el reparto de mascarillas

Son numerosas las quejas vecinales referentes a los cargos recibidos por llamar a este número para reclamar las mascarillas no recibidas, tal y como instó el propio gobierno municipal a hacer. Pedimos que este coste sea asumido por el Ayuntamiento y preguntamos por qué no se ha contado con APADIS para este buzoneo, así como quién lo ha hecho en su lugar y  quién, dónde y cuándo ha realizado su embolsado.

Hace ocho meses que terminó el plazo para solicitar las subvenciones por los Campus de verano y actividades de tiempo libre y las familias solicitantes aún no han cobrado nada. Preguntamos cuándo se va a realizar este pago.
Dado que el ozono no se encuentra entre los productos de la lista oficial de virucidas autorizados y registrados por el M. Sanidad y que se está utilizando como método de desinfección en Sanse, rogamos que se informe bien y se complemente esta desinfección con los productos cuya efectividad contra el Covid-19 sí está comprobada.
El Gobierno de España ha establecido que las personas en situación de vulnerabilidad pueden tener moratoria en el pago de alquiler o pedir reducción del 50% de la renta. Ambas alternativas son viables en Sanse por lo que solicitamos al gobierno que recapacite y permita a las y los inquilinos elegir la opción que prefieren y no les imponga solo la moratoria.
Ahora coexisten diferentes medios de transporte y cada calle tiene una características concretas. Por ello es fundamental dar información clara y precisa sobre la utilización de estas vías y delimitar el espacio en función del uso que se le quiera dar a la calle, potenciando el uso del trasporte alternativo como la bicicleta . Para ello proponemos utilizar los prototipos de señalización diseñados por la Red de Ciudades que Caminan y volvemos a pedir al gobierno que cumpla con nuestra moción aprobada en enero para que Sanse se una ya a la Red de Ciudades que Caminan.
Preguntamos qué actuaciones legales se han realizado ante el almacenaje ilegal y al aire libre de desechos biológicos de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, presumiblemente contaminados con coronavirus. 
Hace ocho meses que el Pleno aprobó nuestra moción para dejar de utilizar sopladoras en Sanse, lo que aún no se cumple. Volvemos a pedir que se haga, máxime ahora cuando con el Covid-19 este método de limpieza puede expandir el virus .
Trasladamos demandas vecinales

Trasladamos las quejas de vecinos y vecinas como señalizar correctamente las plazas de aparcamiento para que no impidan el paso a vehículos de emergencia, limpiar los carriles bici de tierra, arreglar las baldosas levantadas de Avenida de Baunatal o que se tramite la devolución de los días de viajes del Imserso no disfrutados.

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link