Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de junio de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de junio de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno junio 2020

Izquierda Independiente quiere garantizar inversiones para mejorar Sanse

Desde Izquierda Independiente pedimos crear una Comisión que apruebe un Plan Municipal de inversiones para Sanse y evitar perder más dinero. Y, como siempre, llevamos numerosos ruegos y preguntas sobre limpieza, que se adapten los patios escolares y centros educativos para que sean seguros el próximo curso, que se arreglen los parques infantiles y los carriles bici, que se repongan los árboles, que se garantice la seguridad, salud y descanso tras la ampliación de terrazas, llevamos los coches abandonados localizados con nuestra campaña vecinal #MueveEseCoche y muchas más. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: crear una Comisión que apruebe un Plan Municipal de inversiones para Sanse y evitar perder dinero

No podemos permitir que Sanse pierda las subvenciones en inversiones por no realizarlas a tiempo. Por ello pedimos crear una Comisión que permita conocer y supervisar el estado de inversiones y contratos. También estudiar las necesidades del municipio y decidir, por consenso entre todos los partidos, a qué infraestructuras y obras destinar el dinero.

Solicitamos garantizar el descanso y seguridad de la ciudadanía

Hemos vuelto a pedir al gobierno que, ante la instalación y ampliación de numerosas terrazas, se respete la normativa municipal y del Ministerio de Sanidad para garantizar el descanso, seguridad y salud de los vecinos. Apostamos por la convivencia entre la recuperación económica y el bienestar vecinal.

Patios escolares seguros y adaptados a la «nueva normalidad»

Solicitamos acometer las reformas o actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y distanciamiento entre estudiantes. Proponernos mejoras que permitan juegos al aire libre. Esto permitirá a los niños beneficiarse del juego colaborativo e inclusivo sin riesgo para su salud.

Centros educativos higiénicos y seguros

Es fundamental garantizar la higiene para evitar contagios de Covid-19. Por eso pedimos mejorar las instalaciones educativas, en especial la de los baños y comedores escolares. Las mejoras incluirían cambio de grifería y dosificadores de jabón para que se active por sensores y dispensadores de gel hidroalcohólico en las aulas, pasillos y salas polivalentes. El Ayuntamiento debe proporcionar apoyo y asesoramiento a las direcciones de los centros educativos.

Volvemos a pedir que se lleven a cabo los arreglos y reformas necesarias en el parque del Tambor. La valla está oxidada y con aristas, los juegos han perdido el plástico que los recubre, las cajas de luz están mal ancladas y es necesario reponer la arena y el arbolado.
Dado el incremento de uso de bicicleta como forma de movilidad, recreo o para hacer deporte solicitamos arreglar y señalizar correctamente la red de carriles bici. Es importante reparar las grietas y baches y repintar las señalizaciones para garantizar la seguridad y fomentar el uso de la bici como medio de trasporte ecológico y beneficioso para la salud.
El centro de Sanse está perdiendo el poco arbolado del que pueden disfrutar los vecinos. Rogamos que se repongan los árboles en los alcorques vacíos.
Volvemos a pedir que se arreglen las vallas que delimitan el parque situado en la zona de la C/ Cervantes. Son peligrosas para los niños, por lo que rogamos su mantenimiento o sustitución.
Un mes más llevamos al pleno de Sanse los vehículos abandonados y localizados gracias a nuestra campaña #MueveEseCoche. Gracias a todos y todas por vuestra colaboración, ¡esperamos vuestras fotos en nuestras redes sociales!
La “Casa del Guarda” de la Dehesa Boyal es parte del patrimonio de Sanse. Pero se encuentra abandonada y está siendo utilizada para realizar botellones y pernoctar. Solicitamos que se limpie y proteja, junto al abrevadero, como Patrimonio Histórico de Sanse.
Trasladamos demandas vecinales

Trasladamos las quejas de vecinos y vecinas como las del barrio de Tempranales, donde en las parcelas privadas se desborda la vegetación, con el riesgo de incendio que eso supone. Pedimos su inmediato desbroce y limpieza.

También solicitamos, en nombre de vecinos de la zona de la Plaza de Olivares, que se realice urgentemente una limpieza de pintadas, se desinfecte la zona y se realicen las reparaciones oportunas ya que su estado actual es lamentable. Trasladamos también la petición de mejora y ampliación de la limpieza en otras zonas del municipio.

Por último volvemos a trasladar que se limpien de residuos del antiguo campo de tiro la Dehesa Boyal (platos (baquelita), cartuchos y lo que resulta más peligroso de todo, balines de plomo de un alto nivel contaminante).

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link