Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de junio de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de junio de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno junio 2022

Izquierda Independiente propone que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste del teatro escolar

Desde Izquierda Independiente proponemos que el Consistorio acerque el teatro  al público más pequeño para que todos y todas las niñas puedan disfrutar de él, independientemente de su situación económica. Exigimos limpieza urgente de las calles y barrios de Sanse, cada vez más abandonados así como que se amplíe la recogida de papel y cartón. Pedimos seguridad para todos los parques infantiles, acabar con el problema del ruido de los aviones así como más coches abandonados #MueveEseCoche, entre otros temas. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales.

Nuestra propuesta: que el Ayuntamiento de Sanse sufrague la campaña de Teatro Escolar a los estudiantes y que se reduzca el precio de las obras infantiles

Dentro del ámbito educativo el teatro es una actividad importantísima.  Por ello, pedimos al Ayuntamiento que asuma su coste para que ningún niño se quede sin ella.

Volvemos a exigir limpieza urgente de Sanse

Solicitamos que se baldeen las aceras con agua para limpiar de manera segura los excrementos y que se limpien las calles del municipio, cada vez más abandonadas así como se aumenten las zonas de reciclaje.

Este es el caso del barrio de Los Arroyos donde cada vez se acumula más basura en las calles, fachadas plagadas de grafitis, papeleras llenas, contenedores de escombros en las calles, contenedores de papel y vidrio constantemente llenos… 

Igual ocurre en Tempranales: basuras que se acumulan en los jardines, alcorques y parcelas llenos de hierbas secas, contenedores de basura rotos, contenedores de papel a rebosar y acumulación de muebles y bolsas de basura tiradas por los suelos.

También en Dehesa Vieja: hierbas secas y suciedad  que se acumula en las calles y los alcorques, además de en los alrededores de los contenedores de basura y reciclaje y en algunas espacios ocupados por terrazas de hostelería.

Y en la zona de la C/ Rio Duero y aledaños solicitamos que se arregle el parque infantil y se limpie la zona.

Solicitamos ampliación del servicio de recogida de papel y cartón

Una vez más insistimos que en determinadas zonas de Sanse es necesario que ésta se haga de manera más asidua o planificarla para que, de cara a los fines de semana, los contenedores estén lo más vacíos posible.

El gobierno sigue incumpliendo su propaganda sobre escombros en vías públicas

A pesar de la campaña de publicidad, sigue habiendo numerosos contenedores y sacos de escombros que permanecen durante semanas, e incluso meses, abandonados en las calles de Sanse. Rogamos cumplimiento de lo prometido y que haya mayor seguimiento.

Urge solucionar los problemas de movilidad peatonal en la C/ Esperanza Abad

Una calle de aceras estrechas a las que se suman barreras arquitectónicas como torres eléctricas, escaleras y bolardos, y últimamente aparcamiento indiscriminado de vehículos y furgonetas de reparto en aceras así como la instalación de contenedores de obra. Esto obliga a personas con problemas de movilidad a tener que salir a la calzada en silla de ruedas para transitar. Solicitamos vigilancia y la instalación de zona de carga y descarga.

Pedimos que se repare urgentemente el parque del Centro Claudio Rodríguez

Los muros  están agrietados y con desperfectos que pueden suponer un grave  peligro en el caso de que haya desprendimientos. También es muy deficitario el mantenimiento de las zonas verdes, las zonas infantiles y los asientos de piedra.

Ruido en ciudades provocado por aviones
Exigimos solución al ruido de los aviones sobre casas

Seguimos recibiendo quejas de vecinos de los barrios de Puente Cultural, Granjilla, Dehesa Vieja y Tempranales por el aumento del ruido generado por los aviones que sobrevuelan sus casas. El Ayuntamiento debe exigir el bienestar de la ciudadanía a los responsables.

Más vehículos abandonados #MueveEseCoche

En esta ocasión trasladamos nuevos coches abandonados en diferentes zonas de Sanse.

Trasladamos demandas vecinales

Llevamos a Pleno las demandas vecinales para que se arreglen las aceras de la C/ Santa Bárbara y Avda. Independencia, que están en un estado deplorable y peligroso.

Los vecinos del barrio de la Zaporra nos informan de la proliferación de ratas en el barrio, incluso en horario vespertino, por lo que pedimos un control de plagas.

Volvemos a trasladar las numerosas quejas sobre el mal estado de pasos de peatones, con  socavones. Solicitamos su reparación.

Volvemos a reiterar la queja vecinal por el mal estado en que se encuentran los vestuarios del pabellón Eduardo López Mateo con humedad, solo una ducha que no funciona bien, material obsoleto, falta de taquillas…

Ante los robos a los estudiantes ocurridos en la Biblioteca Municipal hemos solicitado aumentar las medidas de seguridad.

Sigue los plenos en nuestro canal de

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.