Inicio Notas de prensa Primera visita del nuevo curso a los barrios

Primera visita del nuevo curso a los barrios

19/09/11. Será este jueves 22 de Septiembre, en las inmediaciones de La Viña, Plaza de Diego de León y Barrio Sacramento.

por

Izquierda Independiente, único partido local con representación institucional, va a continuar con su ritmo de presencia y cercanía con los barrios de la ciudad. Por eso esta semana retoma una de las iniciativas que mejor resultado ofreció en el mandato pasado: las visitas a los barrios.

Una actividad que tiene como objetivo pasar una tarde en algún barrio o zona de la ciudad y generar espacios donde poder recoger las diversas demandas de la ciudadanía, con el fin de llevarlas al Pleno para exigir al gobierno local su seguimiento o solución. Aunque ese no es su único objetivo: también se debe a que este partido local entiende como obligatorio y necesario, la proximidad y cercanía con sus vecinos y vecinas con el objetivo de construir una ciudad mejor, más abierta y participativa, de modo que esa misma ciudadanía pueda implicarse en el diagnóstico y solución de problemas y cuestiones que afectan en el día a día de su municipio. No en balde muchas de las propuestas que Izquierda Independiente presentó el programa electoral iban en esta línea: Consejos de Barrio, consultas y cauces de participación para gente no asociada, planes de cogestión con asociaciones y organismos ciudadanos, etc.

Y es por ello que la primera salida de este nuevo mandato será mañana Jueves 22 de Septiembre a la zona de La Viña, Plaza de Diego de León y Barrio de Sacramento. En ella los concejales Rubén Holguera, María Manzanares, Roberto Vegas, Laura Vallejo y Miguel Ángel Fernández junto a otros integrantes de Izquierda Independiente, se reunirán a primera hora de la tarde con asociaciones y colectivos de la zona, para a continuación seguir con una reunión abierta a todo vecino o vecina del barrio, a las 19 horas en la confluencia de la Avenida de Colmenar Viejo con la C/Infantas.

“¿Para qué si no estamos en política?”, comenta Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente. “La ciudadanía está demostrando que quiere mayor participación y cercanía con las decisiones y trabajo de sus políticos y nos corresponde a nosotros saber contactar con ellos para detectar sus necesidades y demandas. Es el modo de trabajar que ha tenido Izquierda Independiente desde siempre y que en el anterior mandato se concretó en las visitas a los barrios, que obviamente retomamos en nuestra intención de servir a los vecinos y vecinas como herramienta de mejora de sus condiciones de vida”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link