Inicio Notas de prensa Presentación del Libro “Nos encargamos de todo. Robo y Tráfico de niños en España» Este martes 10 de junio a las 19:00h, en la sede de Izquierda Independiente»

Presentación del Libro “Nos encargamos de todo. Robo y Tráfico de niños en España» Este martes 10 de junio a las 19:00h, en la sede de Izquierda Independiente»

El próximo martes 10 de junio a las 19:00h, la sede de Izquierda Independiente vuelve a ser un espacio cultural de encuentro para hablar de Historia de la mano de Francisco González de Tena, que regresa a Sanse para presentar su último libro “Nos encargamos de todo”. Robo y Tráfico de niños en España.

Francisco González de Tena (Córdoba, 1942) es licenciado en Arte Dramático, diplomado en Derecho, Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Sociología, Doctor en Sociología y Doctor en Filología Moderna. A sus más de 70 años  sigue colegiado como sociólogo y es presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad, de Canarias.

“Nos encargamos de todo” era una de las frases más repetidas en clínicas y hospitales cuando se  anunciaba a madres y familiares el fallecimiento de su recién nacido, que después era dado en adopción. Con este libro, el primero que aborda desde el punto de vista de la sociología el tema del robo de niños, el autor trata de responder a la pregunta “¿Qué puede impulsar a médicos, matronas y personas cercanas a la Iglesia católica a traficar con recién nacidos?”

Las víctimas del robo de niños y niñas consideran este tema como un problema de Estado porque significativa y mayoritariamente, se dio en un espacio temporal muy concreto, aquel en el que la Iglesia, con la Dictadura Franquista, campaba  a sus anchas y hacía lo que quería en las maternidades: Robos de personas y tráfico de las mismas bajo el auspicio del poder.

Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “Queremos que nuestra sede siga siendo un espacio vivo de debate, en este caso para presentar el último libro de Paco Tena con el que, una vez más, estamos encantados de poder contar”

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente explica que “el drama de los niños robados es otro de esos episodios oscuros de nuestra historia cerrado en falso. Es una responsabilidad ciudadana restaurar la memoria y la historia de lo que pasó en España, pues solo haciendo justicia con nuestro pasado podremos avanzar seguros hacia el futuro”.

por Izquierda Independiente

cartel_libro_pacotena_junio14_hd

NULL

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link