Inicio Notas de prensa Presentación del libro de Florent Marcellesi “Adiós al crecimiento”

Presentación del libro de Florent Marcellesi “Adiós al crecimiento”

8-11-13. El lunes 11 de Noviembre, el escritor, investigador y activista Florent Marcellesi, estará en la sede de Izquierda Independiente para presentar su libro “Adiós al crecimiento”.

por Izquierda Independiente

¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas?”. Esta es la pregunta con la que arranca la sinopsis de este atrevido libro, escrito por Jean Gradey, Florent Marcellesi y Borja Barragué

Tres investigadores del ámbito de la economía y la ecología, que presentan una obra con la intención de presentar alternativas a los problemas económicos, sociales y ecológicos que sufrimos actualmente. Pero en este caso, ofrecen como válvula de escape una ruta distinta a la habitual: el llamado “decrecimiento”. Un discurso que se ordena desde la base de que se puede vivir mejor en un mundo en el que produciendo menos y consumiendo menos, seamos ya no sólo respetuosos con el medio ambiente, sino que sobretodo permita ordenar un sistema económico más justo, efectivo y sostenible.

Y seguimos leyendo “es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente. Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?”

Pues bien, esta tesis, desarrollada inicialmente desde ámbitos más medioambientales, pero ampliando sus vínculo hacia el análisis crítico de las actuales medidas de producción y consumo, el acuciante problema del empleo, las jubilaciones y el reparto de la riqueza, será expuesta por Marcellesi en la sede de Izquierda Independiente.

“Una presentación que acogemos con alegría, no sólo por el enorme agradecimiento hacia Florent por venir con nosotros y nosotras a Sanse, sino sobre todo por lo innovador y sugestivo de sus propuestas tanto para políticas como conciencias”, explica Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.

Del mismo modo, María Manzanares, Secretaria General del partido comenta “Tras el cinefórum de ayer, estamos seguros del interés que va a despertar este encuentro con uno de los principales exponentes que hay en España de este movimiento”. 

El acto será el próximo Lunes 11 de Noviembre a las 19:30 h en la sede de Izquierda Independiente situada en la C/San Vicente nº19 y, como todo lo que hace este partido, será de entrada libre y gratuita

De modo que toda persona, vecino o vecina de San Sebastián de los Reyes o alrededores, que quiera conocer en qué consiste el decrecimiento y qué propuestas ofrece como salida a la actual crisis global, tiene una cita irrenunciable el próximo Lunes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link