Inicio Notas de prensa Preocupación por el futuro de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Sanse

Preocupación por el futuro de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Sanse

27/05/10. Excesivo gasto, reducción del volumen de negocio, un deudor, el Ayuntamiento, que debe más de 6 millones de euros desde hace un año, y trabajo garantizado sólo hasta 2011, son los factores que, para Izquierda Independiente, ponen en serio riesgo la supervivencia de la EMSV de San Sebastián de los Reyes.

por

El pasado jueves se aprobaron, con los votos en solitario del Partido Popular, las cuentas de 2009 de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes. Por primera vez en su historia éstas arrojan un resultado negativo de -133.450 Euros.

Pero a este déficit, se le suman otros factores que, en opinión de Izquierda Independiente, ponen en serio peligro la estabilidad de la EMSV. Una empresa que se creó para promover vivienda protegida, pero que en los 3 años de gobierno del Partido Popular no ha recibido ningún encargo para hacer nuevas promociones.

Mientras que el volumen de negocio se ha reducido en un 23%, el gasto en personal se ha multiplicado, creciendo un 43%. Además la empresa se ha gastado en “Servicios profesionales” 98.825 euros, cuando por ese concepto otros años el gasto no ha llegado a los 2.000. El principal deudor de la EMSV es el propio Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, que debe 6.313.165 euros (más de mil millones de las antiguas pesetas), debido a un error de previsión en los presupuestos municipales de 2009 que Izquierda Independiente ya denunció entonces.

Pero la principal amenaza para la supervivencia de la empresa municipal es el hecho de que todo el volumen de trabajo, la construcción del pabellón deportivo y sobretodo las promociones de vivienda protegida de Tempranales o la asistencia al Plan General se terminarán en 2011, no existiendo nuevos proyectos tras esta fecha.

Según el propio Alcalde el problema es que no hay suelo para construir, algo que desmiente Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “Lo que no tiene el gobierno local del PP es voluntad de hacer más viviendas sociales. Les hemos dado ideas para promover, desde la EMSV, más de 500 nuevas viviendas protegidas, pero el Alcalde se ha negado”.

Para Holguera “La EMSV es un proyecto social que presta un servicio fundamental, y eso es algo que no valora la derecha del PP. Si quisieran, la EMSV podría seguir construyendo viviendas sociales para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, creando empleo y facilitando que los y las jóvenes puedan emanciparse sin tener que marcharse de Sanse. Pero está claro que no quieren”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link