Inicio Notas de prensa Premios a la cultura, el compromiso y la belleza

Premios a la cultura, el compromiso y la belleza

21/012/13. Más de 200 personas llenaron un auditorio en el que se vivió una entrega de premios que rozó “lo mágico”.

por Izquierda Independiente

El pasado viernes 17 de Enero, Izquierda Independiente celebró su 4ª Edición de Premios al Compromiso Político y Ciudadano, con un nuevo acto en donde cultura, política, reivindicación, arte, poesía y humor, se dieron perfectamente la mano en una noche que seguro que para muchas y muchos de los asistentes tardarán en olvidar.

Premios y reconocimientos.

El primero de los reconocimientos, premio “Tomás Pérez”, presentado por Teresa Ruano, Secretaria de Organización de Izquierda Independiente, fue a parar a la poeta Franscisca Aguirre la cual, a pesar de encontrarse en una situación familiar delicada, no quiso dejar de acompañarnos. Realizó un emocionante discurso donde conectó los valores ilustrados de libertad, igualdad y fraternidad con las luchas tanto pasadas como presentes de la izquierda y con los que siempre ha estado íntimamente identificada: “este es un premio que tiene que ver con aquello que es más importante en la vida: la decencia, el trabajo honrado y la defensa de los más débiles” declaró. Al término de su intervención leyó uno de sus poemas, largamente aplaudido por el público.

En segundo lugar y de la mano de los concejales Roberto Vegas y Miguel Ángel Fernández, tocaba el turno de la entrega el premio “al compromiso local” y que esté año ha sido para la Asociación de Vecinos de Sanse. El premio lo recogió su presidente Francisco Boiza, que recordó la importancia de la activación y colaboración vecinal para la defensa y mejora de la vida en las ciudades y agradeció el premio en nombre de toda la asociación.

Y en último lugar, llegaba el premio “Daniel Rodríguez” que este año se entregaba al polifacético artista Luis Eduardo Aute. El pintor, director y cantante, presentado por la concejala Laura Vallejo, realizó un discurso lleno de humor y actualidad, criticando entre otras cosas la actual conversión de la cultura el mero “entretenimiento”, de la economía en mero negocio o reivindicando la religiosidad laica. Sorprendió al auditorio al terminar cantando a capella su famosísimo tema “Al Alba”, siendo sin duda el cierre mágico de la noche y puso de pié a todo el auditorio en otro largo y emotivo aplauso.

Intervenciones políticas.

La parte más política corrió a cargo de la concejala y Secretaria General del partido, María Manzanares y que, tras agradecer la asistencia a los representantes de partidos, sindicatos, colectivos, asociaciones y asistentes en general,  defendió entre otras cosas que la política es la mejor forma para cambiar una ciudad, una región o el mundo, y señaló los ámbitos en los que más implicado está el partido actualmente. 

Por su parte, Rubén Holguera concejal y portavoz del partido, realizó un discurso en el que señaló el carácter cultural de los premiados de esta edición, reivindicó la cultura comprometida, progresista e ilustrada como necesario motor de cambio y como aquello que hace a la ciudadanía más creativa, crítica, libre y menos manipulable por los distintos poderes. 

Holguera también quiso reconocer el trabajo de todas las personas que no salen al escenario pero sin los que no hubiera salido el acto: los que han buzoneado la revista, pegado carteles, realizado el video y las fotos, recibido a la gente, atendido a los premiados, actuado o colaborado de cualquier modo con esta fiesta, y que demuestra el compromiso de todo el equipo de Izquierda Independiente.

Espacio para el teatro y el humor. 

La gala también contó con las intervenciones de Miguel Rosado –que amenizó el acto con diversas piezas humorísticas– y la actriz de teatro Ana Gijón, que intervendría en tres ocasiones, con una serie de monólogos dramáticos llenos de actualidad, valentía y mensaje, en un claro análisis de la situación del individuo moderno.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link