Inicio Notas de prensa Porque queda mucho por conseguir, el 8 de marzo nos movemos

Porque queda mucho por conseguir, el 8 de marzo nos movemos

Izquierda Independiente Sanse recuerda que mujer y derechos laborales, conciliación entre la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad siguen siendo asignaturas pendientes actualmente.

por Izquierda Independiente

Mujer y derechos laborales, conciliación entre la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad siguen siendo asignaturas pendientes.

Por eso es importante hablar de corresponsabilidad frente a conciliación. La primera implica el desarrollo de una nueva cultura de organización. No se trata de ayudar a las mujeres para que trabajen y lleven el hogar, sino de repartir tareas y responsabilidades.

La corresponsabilidad desde la infancia

Es un hecho que la falta de corresponsabilidad contribuye a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres y es una de sus principales barreras para su desarrollo profesional. Desgraciadamente esta realidad supone una importante pérdida de talento que dificulta el progreso.

Esa falta de corresponsabilidad tiene sus orígenes en un modelo social que relega a la mujer a espacios de cuidado y hogar. Un modelo social que por desgracia algunos quieren recuperar con sus comportamientos y políticas retrógradas.

Izquierda Independiente, impulsando el feminismo

Desde Izquierda Independiente llevamos años defendiendo que hay que desarrollar planes de igualdad, protocolos contra el acoso, políticas activas de empleo destinadas a víctimas de violencia de género y una Ley de Igualdad salarial que garantice el mismo sueldo para mujeres y hombres. Porque esta lucha ni empieza ni acaba el 8 de marzo. Cuando una empresa sea señalada y sancionada por tener a una trabajadora en una situación inferior a la de un hombre, habremos dado un paso de gigante.

Para conseguirlo y superar los estereotipos es fundamental coeducar, es decir, educar en común y en igualdad, al margen del género. Solo así se conseguirá una sociedad no sexista.

Y solo una sociedad igualitaria puede ser democrática y libre. Por eso debemos acabar con las injusticias y reivindicar un modelo social, político y económico que garantice la igualdad real y el fin de la violencia.

Espacio de cuidados en la sede de Izquierda Independiente

Por todo esto, Izquierda Independiente anima un año más a todas las mujeres a secundar las movilizaciones del 8 de marzo y a todos los hombres a posibilitar que esto sea una realidad. También volveremos a ofrecer nuestra sede como espacio de cuidados de menores.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link