Inicio Notas de prensa Pleno de octubre: gestión económica del PP, impuestos y M-50

Pleno de octubre: gestión económica del PP, impuestos y M-50

21/10/10. Los puntos relevantes de la sesión plenaria de este jueves serán aprobar las cuentas del Ayuntamiento de los años 2008 y 2009, las ordenanzas fiscales para el 2010 y una moción que busca recuperar la unidad de todos los partidos en torno al proyecto de M-50.

por

Cuando estamos llegando al final del mandato, se lleva a Pleno la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento de los años 2008 y 2009. Dos años que suponen el grueso de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento.

El resultado económico de ambos años se cierra en números rojos, con un resultado presupuestario negativo, un aumento del déficit municipal y una reducción de los remanentes de tesorería.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Unos resultados que demuestran la nefasta gestión que ha hecho el Partido Popular con el dinero público”

Y es que en 2008 el resultado presupuestario fue de -4.126.356,86 euros y en 2009 de -3.362.205,62. En estos dos años el remanente de tesorería para gastos generales se ha duplicado, pasando de -10 millones de euros a -20.273.063,63 euros de déficit al final de 2009.

Y la punta de tesorería, dinero ahorrado principalmente con los desarrollos de Dehesa Vieja y Tempranales, se ha reducido desde los 31 millones de euros a menos de la mitad (13,5 millones).

Según Holguera “Peor no se puede hacer: una pésima gestión acompañada de un evidente recorte en los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Con esto el Partido Popular está dilapidando e hipotecando el dinero de los vecinos de hoy y para los próximos 10 años”.

Ordenanzas Fiscales y M-50

Otros temas que están en el orden del día del pleno son las ordenanzas fiscales para 2011. En ellas se mantiene la subida del IBI que será del 15% para el año que viene, y una moción propuesta de la “Plataforma M-50 No” que pretende recuperar la unidad de todos los grupos políticos ya conseguido en el año 2005. Para ello se tratará de ratificar aquella declaración en la que se pedía a la Comunidad de Madrid que proyectara la M-50 con un túnel en todo su recorrido, sin viaductos, falsos túneles ni tramos a cielo abierto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link