Desgraciadamente, la mayoría de personas de Sanse que necesitan una vivienda no podrán acceder a las del Plan Vive que la Comunidad de Madrid está construyendo en nuestra ciudad. ¿Por qué? Porque tanto los precios como los requisitos de ingresos económicos son excesivamente elevados.
Un alquiler por 690€ si el piso es de 1 habitación o de 1088 si es de 3, más gastos de comunidad, luz, agua y gas y tasa de basura e IBI es de todo menos accesible.
Por otro lado, el requisito de salario neto es entre 1700 y 3000 euros mensuales, algo que no está al alcance de la mayoría de jóvenes o familias de nuestra ciudad que necesitan vivienda de alquiler asequible.
Por todo eso creemos que la información aparecida en La Plaza a este respecto fue engañosa y propagandista.
El Ayuntamiento debe pensar en el bien común y dejarse de proyectos especulativos como Cerro del Baile y de proyectos para gente acomodada como el Plan Vive que solo pretender lavar la cara del PP de la Comunidad de Madrid.
Nuestra ciudad lleva demasiados años sin promover vivienda pública asequible. Por eso volvemos a pedir que se haga: tenemos parcelas y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), a la que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos tuvo abandonada. Solo hace falta voluntad política.
Juan Torres
Portavoz y concejal de Izquierda Independiente