“En los próximos meses están previstas una serie de acciones para mejorar sustancialmente la situación de Dehesa Vieja, coincidiendo con el final de muchas obras, la entrega de las viviendas y la mejor época para replantar el Parque de los Arroyos”, declara Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo de Izquierda Independiente.
La intervención se centrará en la limpieza de los viales principales, la recuperación y plantación de las zonas verdes, rotondas y medianas y la reforma de la vía pecuaria que transcurre paralela a
Una de las principales acciones de mejora se producirá en el entorno del arroyo Quiñones y las zonas verdes que lo rodean. En ellas, aprovechando el invierno, se procederá a la instalación de sistemas de riego por goteo y a una replantación que refuerce la vegetación de ribera existente.
“Dehesa Vieja es un barrio en construcción en el que apenas se han entregado 1000 viviendas de las 5000 previstas. Ello genera una situación de incomodidad para los primeros residentes de la que esta Concejalía es consciente”, manifiesta Rubén Holguera “afortunadamente, el ritmo de entrega de las nuevas promociones es bastante rápido, con lo que las molestias se irán reduciendo progresivamente”
Con objeto de velar por el mantenimiento de la zona, se ha constituido una Entidad Urbanística de Conservación, en la que participan las comunidades de vecinos,
«