Inicio Notas de prensa Plan de mejora y limpieza en Dehesa Vieja

Plan de mejora y limpieza en Dehesa Vieja

Las tareas, que empezarán la semana que viene, serán ejecutadas por el Consorcio Urbanístico Dehesa Vieja (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid), y se organizarán por fases, en función del estado de las obras de edificación.

por

“En los próximos meses están previstas una serie de acciones para mejorar sustancialmente la situación de Dehesa Vieja, coincidiendo con el final de muchas obras, la entrega de las viviendas y la mejor época para replantar el Parque de los Arroyos”, declara Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo de Izquierda Independiente.

 

La intervención se centrará en la limpieza de los viales principales, la recuperación y plantación de las zonas verdes, rotondas y medianas y la reforma de la vía pecuaria que transcurre paralela a la Avenida de los Quiñones, en dónde se ejecutarán trabajos de mejora, plantación y señalización, también se pondrán maceteros de gran tamaño con especies vegetales autóctonas para evitar que los coches invadan la vía

 

Una de las principales acciones de mejora se producirá en el entorno del arroyo Quiñones y las zonas verdes que lo rodean. En ellas, aprovechando el invierno, se procederá a la instalación de sistemas de riego por goteo y a una replantación que refuerce la vegetación de ribera existente.

 

“Dehesa Vieja es un barrio en construcción en el que apenas se han entregado 1000 viviendas de las 5000 previstas. Ello genera una situación de incomodidad para los primeros residentes de la que esta Concejalía es consciente”, manifiesta Rubén Holguera “afortunadamente, el ritmo de entrega de las nuevas promociones es bastante rápido, con lo que las molestias se irán reduciendo progresivamente”

 

Con objeto de velar por el mantenimiento de la zona, se ha constituido una Entidad Urbanística de Conservación, en la que participan las comunidades de vecinos, la EMSV y la Concejalía de Urbanismo. La Entidad comenzará a funcionar tan pronto finalicen las obras de mejora en la zona, siendo compromiso del Ayuntamiento que la urbanización se encuentre en buenas condiciones. “Hasta ese momento, es el Consorcio el encargado  del acondicionamiento del barrio”, declara Rubén Holguera

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link