Inicio Noticias Periodo de adaptación para llorar

Periodo de adaptación para llorar

10/09/10. Los alumnos de 3 años del colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes, comenzarán el curso escolar el día 13 de Septiembre como prometió la concejala de educación de este municipio, Dña. Lorena Heras a las familias de este centro y del C.E.I.P. Teresa de Calcuta (centro que ya acoge a 75 alumnos más de la ratio para la que fue construido, debido a la mala gestión que durante 3 años viene ejerciendo este ayuntamiento), cuando se le pregunto en el último consejo sectorial y pleno del ayuntamiento.

por

Aunque en las fotos podemos ver como se encuentra el nuevo colegio, Dña. Lorena Heras prevé que el 1 de Octubre los niños ya puedan asistir a dar clase a su centro. Mientras tanto y debido a la erradicación de los barracones en la Comunidad de Madrid, se han “fabricado dos aulas chabola” dentro del colegio Teresa de Calcuta para albergar a estos niños. Como este centro carece de espacios libres y comunes (psicomotricidad, compensatoria, etc.) debido a los 75 alumnos de más que ya posee, no se les ha ocurrido nada mejor que habilitar la sala de música, dividiéndola mediante lonas de obra para crear las dos aulas  de 3 años (ver fotos).

Además de los peligros de un aula sin adaptar a esta edad, le podemos sumar la carencia de aseos en ellas (obligatorio en aulas de 3 años) tan importantes sobretodo los primeros días del periodo de adaptación.

Debido a la trayectoria de mentiras que los padres del C.E.I.P. Teresa de Calcuta hemos recibido de Dña. Lorena Heras y a que, ante las obviedades, no tienen cabida las mentiras, no nos creemos que el colegio Miguel Delibes vaya a estar terminado para el 1 de Octubre del año 2010, periodo en el cual se suman más problemas y que el Teresa de Calcuta no va a poder solucionar a no ser que maltratemos más a los alumnos de ambos centros (los primeros del cole, comedor, siesta, tardes del cole…) todas ellas incompatibles con esta situación.

Desde los dos colegios, queremos hacer llegar nuestro malestar y preocupación a todo el que tenga un mínimo de respeto por los niños y que todo el mundo sepa como tratan en la Comunidad de Madrid a los niños en etapas tan importantes de su vida.

¡Paremos esto ya!.

Por una educación pública de calidad, derecho de todos los menores.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link