Inicio Notas de prensa Parte del Camino de Santiago que pasa por Sanse parece un vertedero.

Parte del Camino de Santiago que pasa por Sanse parece un vertedero.

4/02/2010. Hace escasamente 6 días, el gobierno local de Sanse anunció que había señalizado varios caminos y vías pecuarias que permitirían a los vecinos de Sanse enlazar desde aquí con el ramal del “Camino de Madrid a Santiago de Compostela”. Este anuncio, fue además la única novedad de nuestro Ayuntamiento en la feria del Turismo (FITUR).  Varios vecinos nos han trasmitido su gran decepción al comprobar el lamentable y vergonzoso estado en el que se encuentra parte del trazado de estos caminos.

por

Vecinas y vecinos aficionados a caminar por los numerosos caminos y parajes de nuestra localidad, conocedores del anuncio del Ayuntamiento de que desde San Sebastián de los Reyes se podía entroncar con el Camino que une Madrid con Santiago, decidieron comprobar el estado de dicho camino. Según nos confesaron, la sorpresa fue decepcionante. En uno de los puntos, a priori el de mayor belleza del trazado, las inmediaciones del Arroyo de Viñuelas, la zona se encuentra tremendamente degradada y donde, la flora de ribera se mezcla con basura y escombros de todo tipo, carteles municipales llenos de pintadas y paneles informativos destrozados.

Así, varios concejales de Izquierda Independiente, que visitaron la zona en la tarde de este martes, pudieron corroborar el lamentable estado del lugar. Para la formación local, el gobierno de Manuel Ángel Fernández vuelve a realizar por enésima vez lo que llevamos denunciando semana tras semana: “Política de imagen y simulacro que oculta la realidad a los vecinos y muestra sólo verdades a medias”.

Para Rubén Holguera, portavoz de la formación local, “Es indignante que el alcalde de nuestro pueblo presente como reclamo turístico un espacio que tiene un nivel de suciedad tremendo. Es una prueba más del grado de alejamiento de la realidad de nuestro municipio que tiene este gobierno”. Continúa, “¿Qué imagen de Sanse se llevarán las personas que caminen por esta zona?”

Izquierda Independiente, ya ha denunciado en varios plenos el estado de abandono que tienen varias zonas de nuestro municipio, y pide que se recupere y destinen recursos económicos al mantenimiento de este espacio natural de manera inmediata, ya que la zona, de importante valor ecológico, es ahora un presunto reclamo para la práctica del ocio saludable local y comarcal.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link