Inicio Notas de prensa Paralizada la entrega de las viviendas de Tempranales

Paralizada la entrega de las viviendas de Tempranales

02/02/11. El gobierno del Partido Popular suspende la tramitación de las licencias de primera ocupación, hasta que se recepcione la urbanización de Tempranales; un trámite que podría llevar varios meses.

por

La previsión inicial era terminar las obras de urbanización de Tempranales a finales del 2007. Tres años después el Ayuntamiento no ha recepcionado ni siquiera las obras, lo que ha provocado que cientos de viviendas de protección pública que ya están finalizadas no puedan ser todavía entregadas a sus propietarios.

En opinión de Izquierda Independiente el gobierno del PP ha hecho dejación de funciones. En todo este tiempo debería haberse preocupado de que se diesen todos los pasos necesarios para que la zona se pudiese abrir al público, y no tener que hacerlo todo ahora deprisa y corriendo.

La apertura de las calles de Tempranales no sólo beneficiaría a los futuros vecinos y vecinas que podrán por fin recoger las llaves de sus casas. También, los residentes del barrio de Los Arroyos podrían ver cómo sus calles se descongestionan, al poder los coches salir del municipio a través de estas nuevas.

Uno más entre muchos despropósitos del PP contra la vivienda protegida

Esta no es la primera vez que la política del gobierno de Manuel Ángel Fernández perjudica a la vivienda social en Tempranales. Las obras se iniciaron tarde por la indecisión de la que fue su primera concejala de Urbanismo del gobierno del Partido Popular, cesada a finales del 2008; pusieron mucho interés en hacer un sorteo pero ninguno en agilizar los proyectos, echando curiosamente las culpas a las lluvias en el año más seco de la década. Luego, no hay que olvidar el cúmulo de despropósitos habidos con la parcela de Las Peñas bloqueando sus 94 viviendas durante tres años. Por último se han negado en varias ocasiones a promover las 488 viviendas en alquiler, y que el IVIMA quiere realizar mediante promotores privados.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Ahora paralizan la entrega de las viviendas sociales construidas por no haber hecho los deberes, provocando un tremendo perjuicio tanto a promotores como a cooperativas. Ambos tendrán que seguir haciendo frente a los intereses de los préstamos, igual que los cientos de vecinos y vecinas que tendrán que seguir esperando para poder acceder a sus viviendas”. Holguera se pregunta “¿quién compensará a los cientos de vecinos que deben seguir pagando alquileres de las casas que habitan por culpa de que el PP retrasa la concesión de licencias?”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link