Inicio Opinión Para la Iglesia no hay crisis.

Para la Iglesia no hay crisis.

por

Es curioso también que no se ha hecho escuchado queja alguna de la Conferencia Episcopal respecto de los innumerables ajustes decididos en los distintos territorios, por lo que cabe intuir también que la institución no ha resultado afectada por los mismos. Sin poner en cuestión el trabajo de organizaciones como Cáritas o algunas de sus congregaciones más activas, puede decirse que la crisis ha pasado de largo para la Jerarquía católica.
 
Los laicistas, que son el demonio, han calculado que entre lo que el Estado aporta directamente y lo que deja de ingresar por los distintos  beneficios de los que disfruta, la Iglesia recibió en 2011 alrededor de 10.000 millones de euros, entre IRPF, dispensas fiscales, financiación a centros educativos católicos, subvenciones a centros sanitarios, mantenimiento del patrimonio artístico o asunción de gastos por fastos diversos. Y ello, al tiempo, que aumenta su ya ingente patrimonio –el 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago es de su propiedad – gracias a que la Ley Hipotecaria le permite registrar a su nombre inmuebles, templos o casas sacerdotales que carecen de título de propiedad.
 
Son de reseñar las últimas manifestaciones del portavoz de los Obispos, Martínez Camino, deseando a Rajoy y a su Gobierno “acierto y buen tino”. De momento, lo están teniendo.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link