Inicio Notas de prensa Nuevo riego de encinas

Nuevo riego de encinas

26/07/10. La semana pasada, integrantes y amigos de Izquierda Independiente cumplieron con el compromiso y pasaron una jornada más regando las encinas que van siendo plantadas por este partido en las inmediaciones de la Dehesa Boyal y Polideportivo de San Sebastián de los Reyes. Riego que se hizo realidad contando con el empeño y esfuerzo de vecinos particulares, conscientes del valor de esta acción.

por

El cumplimiento y compromiso con esta propuesta electoral sigue adelante. Izquierda Independiente prometió en su pasada campaña del año 2007, que convertiría en un árbol cada voto que obtuviera en dichos comicios. Era un modo más de “dar frutos” y trabajar por el futuro de nuestro municipio.

Y esta propuesta no se quedó sólo en acción de partido. Adquirió una dimensión mucho mayor cuando el gobierno de San Sebastián de los Reyes decidió plegarse a los intereses de la Comunidad de Madrid, aceptando el planteamiento de trazado de la autopista M50 para San Sebastián de los Reyes. Autopista que como sabemos supondría la afección y contaminación de la Dehesa Boyal, la destrucción de miles de metros cuadrados del parque contiguo, unos niveles de ruido insostenibles para la zona (y otras del municipio), así como la dificultad de acceso y destrucción total de las inmediaciones del Polideportivo de la ciudad.

Es por ello que ante la negativa una vez más del concejal de Medio Ambiente de invertir recursos para el desarrollo de esta plantación y la habitual falta de precipitaciones de los meses de verano, Izquierda Independiente decidiera una vez más realizar una nueva jornada de riego con el objetivo de asegurar el desarrollo de las múltiples encinas que ya asoman por la tierra.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Vendremos a regar las veces que sean necesarias para mantener esta iniciativa medioambiental y ciudadana adelante. Nuestro compromiso con el Medio Ambiente es mucho más que fotos, planes y buenas intenciones: tiene que ver con remangarse a trabajar o mancharse las manos de tierra. Máxime cuando es una acción a la que han asistido y confiado cientos de vecinos y vecinas, fueran afines a nuestro partido o no, en las tres jornadas de plantación que hemos realizado desde 2008 a 2010. Así, regaremos y plantaremos, plantaremos y regaremos lo que haga falta, con tal de repoblar una zona ya degradada y sobre la que pende el riesgo de completa desaparición en caso de que llegue el asfalto de la M50”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link