Inicio Notas de prensa Nuevo retraso en las viviendas de Tempranales

Nuevo retraso en las viviendas de Tempranales

5/02/09. Primero iban a llamar a los adjudicatarios antes del verano de 2008; en junio remitieron a septiembre; en septiembre dijeron que en enero; este enero, aunque han llamado a los adjudicatarios para informar del piso y sus condiciones, admiten que no hay posibilidad de que los contratos se firmen antes de marzo.

por

La historia vuelve a repetirse. Una vez más los plazos dados por el Partido Popular a los adjudicatarios de vivienda en las promociones de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) se han superado, sin que apenas se haya avanzado en la consecución del objetivo previsto: la construcción y entrega de 411 viviendas de protección oficial a familias y jóvenes de San Sebastián de los Reyes.

Hasta tal punto llega el retraso, que ya ha pasado más de un año desde que se celebrarse el sorteo y más de dos desde que se contratase a los arquitectos para la redacción del proyecto. Sin embargo todavía no se han iniciado las obras ni se ha firmado ningún contrato.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Estas repetidas demoras vienen a confirmar el poco interés que tiene el Partido Popular en desarrollar viviendas sociales. Primero retrasando Tempranales, un proyecto que iniciamos desde un gobierno de izquierdas: ¿para cuándo las viviendas de estos miles de vecinos? Y después, no siendo capaces de presentar ningún proyecto propio en materia de vivienda de protección pública".

Cerro del Baile tampoco

En el último pleno el recién nombrado concejal de Urbanismo –tras la remodelación del equipo de gobierno– afirmó que “No podemos construir viviendas en Cerro del Baile”. Según el PP la razón es la afección acústica que pesa, según ellos, sobre el ámbito.

Lo que no cuentan es que la afección a la que se refieren, denominada “envolvente Leq día 60 db(A) y Leq noche 50 db(A)” está suspendida para Cerro del Baile desde enero de 2004, cuando se aprueban las nuevas huellas acústicas del aeropuerto de Barajas, confirmadas con la revisión de las mismas que se presentó el año pasado (2008).

Para Holguera “La única razón por la que el gobierno no desarrolla Cerro del Baile es el poco interés que tiene en la vivienda social. Nos tememos que este desinterés no se debe a una afección acústica que como decimos está suspendida desde 2004, sino a una M-50 que atraviesa totalmente el futuro barrio, y que defienden como gobierno municipal”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link