Inicio Notas de prensa Nuevo portal web para el proceso de primarias

Nuevo portal web para el proceso de primarias

4/11/14. Izquierda Independiente habilita un nuevo espacio web para sus primarias. Cualquier vecino o vecina interesada, podrá conocer datos y formas de contactar con cada candidato, a la vez que se podrá acceder a sus perfiles en redes sociales y participar en un sistema abierto de preguntas y respuestas.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente siempre ha sobresalido por sus iniciativas en materia de comunicación y presencia en la web. Es por ello que de cara al proceso de primarias abiertas en las que está inmerso este partido, para elegir al que será su cabeza de lista en las próximas elecciones, Izquierda Independiente ha abierto un nuevo espacio en su web para que se pueda conocer, preguntar y debatir con ambos candidatos.

Un nuevo portal en el que se puede conocer más de cerca a los dos candidatos. Se podrá leer una breve presentación de cada uno, la carta de motivación que han presentado para concurrir a la elecciones y sus CV’s, junto a sus perfiles de redes sociales y la cuenta de correo de contacto de cada uno.

Este sitio se puede encontrar desde ya en:https://izquierdaindependiente.es/primarias/ o en el banner que se encuentra en la columna de la derecha de esta web.

Debate abierto: “Haz tu pregunta a los candidatos”

Lo más relevante de este nuevo espacio es que, además de este acceso a los perfiles de los candidatos, se habilitará un espacio llamado “Haz tu pregunta a los candidatos” donde de manera abierta y pública, como si fuera un foro-web, se podrán hacer abiertamente preguntas dirigidas a uno de ellos o ambos y que ellos irán respondiendo.

Tanto las preguntas como sus respuestas irán quedando reflejadas en dicho espacio web. Sólo serán eliminados aquellos comentarios o preguntas que no tengan que ver con las primarias o infrinjan las mínimas normas de respeto o decoro para estos espacios.

Sistema de preguntas-respuestas

El sistema de funcionamiento será el siguiente: las preguntas se subirán a esta web a través de un formulario y los candidatos se comprometen a responderlas cuanto antes a lo largo de ese día. Las preguntas se podrán hacer tanto separadamente a uno de los candidatos como conjuntamente, y tanto estas como sus respuestas serán publicadas y estarán disponibles en este espacio web.

Las preguntas obviamente han de ir relacionadas con el tema de las primarias y no será aceptada ni respondida ninguna que recurra a injurias, insultos o mal uso del espacio.

Criterios de presentación de candidaturas

Izquierda Independiente quiere recordar que para poder presentarse a estas primarias cada candidato ha tenido que presentar y firmar además, una serie de documentos de compromiso con los estatutos y candidatura, declaraciones de bienes, de no estar implicados en proceso judicial ninguno, y de poner a disposición de cualquier nuevo procedimiento su puesto de candidato adquirido en estas primarias, en caso de que el partido participe en algún proceso de convergencia.

Del mismo modo y por primera vez en España, han tenido que firmar un compromiso de revocabilidad vinculante con el partido, mediante el cual se comprometen a dejar su cargo en caso de que salgan sancionados de un proceso de revocación.

Para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente “Cumplimos con nuestro objetivo de servir como herramienta para ofrecer a nuestra ciudad un proyecto ciudadano abierto y de renovación política como es el de Izquierda Independiente. Un proceso de primarias abiertas p elegirá a nuestro candidato para competir por la alcaldía o al que será nuestro referente para una futura convergencia ciudadana. El Objetivo es Ganar y renovar Sanse: un camino en el que Izquierda Independiente quiere ser protagonista”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link