Inicio Notas de prensa Nuevo Encuentro Ciudadano. ‘Prostitución: Esclavitud en el S.XXI’

Nuevo Encuentro Ciudadano. ‘Prostitución: Esclavitud en el S.XXI’

23/03/10. Mañana Miércoles 24 de Marzo, Izquierda Independiente invita a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes a un nuevo Encuentro Ciudadano organizado por el área de Mujer del Partido y cuyo título será “Prostitución: Esclavitud del S.XXI”.

por

A las 19:30 h en el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo (C/Federico García Lorca s/n) tendrá lugar, mañana Miércoles 24, un nuevo Encuentro Ciudadano organizado por Izquierda Independiente.

Con el título “Prostitución: Esclavitud en el S.XXI”, se analizará el problema de la prostitución como una de las formas de esclavitud vigentes en nuestra tiempo, máximo exponente de discriminación hacia la mujer, que provoca la trata, explotación y a veces la muerte, de miles de mujeres que son engañadas y utilizadas en las redes del comercio sexual.

El acto contará con la presencia de Ana Palencia, integrante de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida) que nos contará el trabajo y experiencia de esta asociación, en su intento de ayudar, a cientos de mujeres, a escapar de las distintas redes de prostitución existentes.

También intervendrá Virginia Gijón, responsable del Área de Mujer de Izquierda Independiente y que ofrecerá una visión más general del problema, presentando la prostitución como el ejemplo más violento de discriminación contra las muejeres.

Por último la compañía de Teatro Skaena 5, representará la obra denuncia “Las Invisibles de la Sociedad”, tratando el caso de las redes de explotación sexual que, engañando a mujeres ofreciéndole alternativas de trabajo en nuestro país (mayoritariamente de Europa del Este), acaban obligándolas al ejercicio de la prostitución.

A continuación se abrirá un turno de palabra para que los y las asistentes puedan preguntar, proponer o hacer comentarios al respecto.

En palabras de Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “Izquierda Independiente viene realizando, a lo largo de todo este mandato, diversas acciones en el área de defensa de la mujer, lucha contra la discriminación y contra las formas que aún hoy perduran de explotación sobre ella y en donde la prostitución es su ejemplo más sangrante. Este Encuentro Ciudadano no es sino una puesta en escena de la postura de nuestro partido a este respecto”.Y continua: “No existe libertad sin igualdad. Por ello insistimos en que uno de los objetivos de cualquier demócrata debe ser luchar contra las estructuras sociales que discriminan a cualquier sector de la población. En el caso de la mujer es el patriarcado y su versión mercantil, la prostitución, una de estos casos”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link