Inicio Notas de prensa Nuevo cinefórum: `Food Inc´ en la sede de Izquierda Independiente

Nuevo cinefórum: `Food Inc´ en la sede de Izquierda Independiente

6/02/13. Mañana jueves 7 de febrero a las 19 h, Izquierda Independiente proyectará en su sede el documental “Food Inc” y ofrecerá de nuevo a los y las asistentes, un debate sobre la política e industria alimentaria actual.

por

Nuevamente y en colaboración con la “Asociación Econsumo”, este jueves 7 de febrero a las 19 h en su sede de la C/San Vicente, Izquierda Independiente proyectará el documental “Food Inc” para conocer y debatir nuevos aspectos de la industria alimentaria actual. Un segundo documental que junto a “Love Meatender”, visionado hace un par de semanas, ahonda en los intereses de este partido por dar a conocer y tratar con la ciudadanía de Sanse cuestiones relacionadas con la alimentación y el consumo sostenible.

Este nuevo documental, dirigido por el cineasta Robert Kenner en 2008 y ganador de un Emmy, se inspira en los bestseller de no ficción publicado en 2001 titulado “Fast Food Nation” de Eric Schlosser y en “The Omnivore´s Dilemma” de Michael Pollan. En él se analiza el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos ocultos al consumidor, con el consentimiento de agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el mercado y suministro de alimentos está controlado por un grupo de empresas y corporaciones, que ponen sus objetivos empresariales y económicos por encima de la salud de las y los consumidores, la ciudadanía, los productores locales y el cuidado del medio ambiente.

Y es que en Norteamérica, las reglas del juego para todo el sector ganadero están determinadas por el poder de compra de algunas compañías de comida rápida: estas monopolizan cultivos a través del control de las semillas, o engordan y tratan al ganado según prácticas abusivas de cara a una producción masiva e insalubre. Esto conforma un sistema de comida rápida, más barata que la saludable, que inunda restaurantes y supermercados y genera problemas de salud que en ocasiones son letales. Mientras, promueve un futuro de obesidad y diabetes generalizado y explotan un sector de empleo barato y desprotegido, al tiempo que presionan para mantenerse esquivos a los controles de las entidades gubernamentales.

La hora de inicio de la proyección serán las 19 h y el lugar la sede de este partido, ubicada en la C/San Vicente nº19 de San Sebastián de los Reyes. Una actividad que como todas las organizadas por este partido local, será libre y gratuita para todo vecino o vecina interesada.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Interesantísimo documental el que proyectamos este jueves en nuestra sede. Su nivel de análisis y datos es tal que su lanzamiento generó un gran revuelo y obligó a varias de las empresas del sector alimentario americano a tener que dar explicaciones sobre muchas de sus prácticas y políticas. Control y manipulación de semillas, productos transgénicos o el “secuestro productivo” de muchos ganaderos, entre otras cuestiones, fueron conocidas por la sociedad gracias a documentales como este. En Izquierda Independiente mañana lo proyectaremos para trasladar esta información y debate a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link