Inicio Notas de prensa Nueva Temporada de la Cátedra de Flamenco

Nueva Temporada de la Cátedra de Flamenco

El cantaor flamenco José de la Tomasa será el encargado de inaugurar esta nueva temporada de la Cátedra de Flamenco, una iniciativa promovida desde la Delegación de Cultura presidida por María Manzanares, de Izquierda Independiente.

por

El miércoles 10, a las 19:00h, el Vestíbulo de Columnas del Museo Etnográfico “El Caserón” acogerá la reapertura de la Cátedra de Flamenco. “Con esta iniciativa estamos cumpliendo nuestro objetivo de que el Museo Etnográfico sea algo más que una exposición de objetos en vitrinas para convertirse en un espacio vivo de encuentro y creación cultural”, declara María Manzanares, Concejala de Cultura y Educación.

 

 Esta iniciativa cuenta con el apadrinamiento del poeta Félix Grande, que se encargará de pronunciar una conferencia sobre “El Flamenco y los Gitanos Españoles”, que José de la Tomasa (Sevilla,1951) ilustrará con el desgarro de su cante jondo. El cantaor sevillano está considerado como una de las primeras figuras del cante de nuestros días, lo que unido a su faceta didáctica, con la Fundación Cristina Heeren, y la escritura de poesía, le convierte en un artista polifacético imprescindible en el panorama flamenco actual.

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link