Inicio Notas de prensa Nueva plantación de encinas vía crowdfunding

Nueva plantación de encinas vía crowdfunding

07/02/13. Tras el éxito del año pasado y con el ánimo de seguir cumpliendo su compromiso de plantar tantas encinas como votos consiguió en las elecciones, Izquierda Independiente busca de nuevo la financiación colectiva de su conocida plantación de encinas de la Dehesa Boyal.

por

La fórmula fue puesta en práctica el año pasado. En el año 2012 y ante el conocimiento de la existencia plataformas de crowdfunding que promueven la financiación colectiva de proyectos sociales, políticos, culturales, medio ambientales, etc, Izquierda Independiente ensayó la medida de buscar el apoyo económico de la ciudadanía para poder realizar su ya tradicional Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes. Era la primera vez en España que un partido político intentaba algo similar, siendo pioneros en la intención de que sus actividades sean sufragadas y financiadas mediante aportaciones económicas de aquellos o aquellas que comparten el objetivo de esta Plantación o conocen a este partido.

Pues bien, el primer ensayo fue un completo éxito y el objetivo fue conseguido, razón que empuja a este partido local a poner en marcha por segunda vez esta iniciativa de financiación colectiva.

Una plantación de encinas que llega a su 6ª edición y que pretende cumplir la promesa electoral, creada en 2007 y renovada en 2011, de plantar en San Sebastián de los Reyes tantas encinas como votos se obtuviesen en las elecciones, a la vez de protestar y visibilizar el riesgo que corre el medio ambiente de San Sebastián de los Reyes y en concreto la Dehesa Boyal (pulmón regional) en caso de que se la autopista M50 se construyese.

Sitio en Lánzanos para realizar las donaciones

Así, el proyecto “Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes” acaba de ser publicado en la página web de Lánzanos, conocida plataforma dedicada a promover la financiación colectiva de múltiples proyectos y que tan buen resultado dio el año pasado. 

Nuevamente a cambio de esas cantidades donadas, Izquierda Independiente se compromete a entregar diversas recompensas a los y las donantes. Unas recompensas que van desde un agradecimiento en la web del partido por una donación de 5 euros, hasta el envío al domicilio de dos plantones de encinas personalizados junto a fotos digitales de la plantación para aquellas personas que quieran donar 40 euros para este proyecto.

Ya se pueden ver las recompensas y toda la información sobre el proyecto entrando en: http://www.lanzanos.com/proyectos/plantacion-de-encinas-san-sebastian-de-los-reyes/

La cantidad pedida en esta ocasión es de 700 euros y el tiempo disponible para conseguir la financiación es de 30 días (hasta el viernes 8 de marzo), debido a que la intención es realizar la plantación el domingo 10 de Marzo, queriendo ampliar en este año las zonas replantadas años anteriores.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “La publicación de las cuentas del partido, el mapa de quejas puesto en marcha, los cinefórums, las salidas a los barrios y como no podía ser de otro modo, nuestra conocida plantación de encinas buscando ser financiada por la ciudadanía, demuestra el carácter de Izquierda Independiente y nuestro modo distinto de hacer las cosas en todos los ámbitos. En este último caso, y tras el enorme éxito que tuvo el año pasado la financiación colectiva, animamos a la ciudadanía a ayudarnos de nuevo a realizar esta actividad que quiere demostrar que hay otra manera de trabajar en política, de conseguir financiación y recordarle al PP de Sanse, que nos preocupa nuestro entorno y nos opondremos a que el proyecto de M50 que tiene ideado la CAM, se ejecute en los terrenos de San Sebastián de los Reyes”.

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link