Rubén Holguera y María Manzanares atendieron a la prensa para desglosar los asuntos más importantes tratados en el pleno. En opinión de Izquierda Independiente este último pleno del año es una nueva muestra del mal gobierno del Partido Popular, pues puso de manifiesto la falta de interés en materia de cultura, ya que se resolvió el contrato con La Caja Blanca, que gestionaba la cafetería de la Casa de la Juventud como espacio cultural. Se insistió en la implantación de los parquímetros en Sanse, adjudicando el contrato, por lo que en enero empezará a funcionar la Zona Azul. Se escenificó una nueva crisis de gobierno, al dimitir la concejala de personal y seguridad en plena negociación colectiva y cuando hace un mes ha habido movilizaciones de la policía. Por último fue muy sonado, por no encontrarse en el orden del día, el hecho de que los presupuestos de 2010 no se van a aprobar a tiempo, si se aprueban, por lo que el año 2010, y a pesar de la mayoría absoluta del PP, también se iniciará con presupuestos prorrogados.
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El PP está en sus peores momentos. Está ahogado presupuestariamente por el déficit que ellos mismos han creado y sin capacidad de gestión ya que no son capaces ni de confeccionar y aprobar el presupuesto municipal a tiempo. Luego, tienen tantos problemas internos que el Alcalde tendrá que asumir directamente la delegación de seguridad. Y por último, en cuanto a iniciativas políticas, la implantación de los Parquímetros es la única que han demostrado tener”.
Además María Manzanares abordó la preocupación de Izquierda Independiente acerca del futuro colegio en Dehesa Vieja, que desde el gobierno local prometieron que se construirá para el curso 2010 – 2011. Pero, en los presupuestos de la CAM no hay reservada ninguna partida para dicha obra.
Por último se recordó que Izquierda Independiente ha celebrado este fin de semana el Acto central del X aniversario de la fundación del partido. Un evento que llenó el auditorio del Centro Joven Daniel Rodríguez, y donde se reafirmó el compromiso de Izquierda Independiente con San Sebastián de los Reyes y la voluntad de seguir trabajando para construir un Sanse más humano, cercano, justo y solidario.