Inicio Notas de prensa No nos merecemos la insensibilidad del PP con el Medio Ambiente

No nos merecemos la insensibilidad del PP con el Medio Ambiente

12/06/2014. Huertos urbanos cerrados en espera de réditos electorales, un plan de la bicicleta guardado en algún cajón, espacios naturales llenos de basura, ni un breve anuncio en la plaza sobre las actividades del Aula de la Naturaleza en la semana del Medio Ambiente, o la constatación de que las charcas de la senda ecológica se han secado, ponen “la guinda” al tercer año de mandato del PP en el área de Medio Ambiente.

por Izquierda Independiente

En la visita que Izquierda Independiente hizo el pasado domingo al Aula de Naturaleza, pudimos constatar una realidad tantas veces denunciada tanto por este partido como por vecinos y vecinas del municipio: las charcas que se encuentran en la senda ecológica de la zona de protección del aula de la naturaleza han terminado de secarse, acabando así con uno de los espacios que a pesar de su reducida extensión, aglutinaba gran variedad de flora y fauna, y por la que miles de escolares pasan cada año para aprender a valorar la diversidad de nuestro entorno.

Así, donde antes había una importante población de galápagos o se podían ver culebras, zorros o jabalíes alrededor, ahora  no queda nada. La política errática de la dirección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares –dependiente de la Comunidad de Madrid y responsable de la conservación de la Dehesa– ha conseguido que haya desaparecido lo que se había conseguido mantener en todo este tiempo.

Tal vez sea por ello que para que no se vea dónde ha llevado la política del PP en este área, ni siquiera se hayan publicitado en la revista municipal La Plaza las actividades que, como todos los años, organizan los y las trabajadoras del Aula de Naturaleza. Un «fallo» de comunicación del Ayuntamiento, al que hay que sumarle el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y trabajadoras de este espacio, que siguen acudiendo a trabajar a pesar de llevar 2 meses sin cobrar debido al concurso de acreedores en el que esta inmerso su empresa.

Es por ello que Izquierda Independiente, vista la insensibilidad del gobierno municipal con el Medio Ambiente, no descarta proponer a otras organizaciones progresistas y colectivos ciudadanos, la creación de una plataforma de defensa del Medio Ambiente de Sanse, al tiempo que exigirá al gobierno la solución de la situación laboral de estos trabajadores.

Así, para Roberto Vegas, Secretario General y concejal de Izquierda Independiente, «Siempre hemos defendido el trabajo en defensa del medio ambiente desde este Ayuntamiento, pero después de tres años de iniciativas, denuncias y propuestas, y viendo que el PP no actúa, puede que tenga que ser la ciudadanía la que deba dar un paso adelante en este aspecto».

Por su parte para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Es la tercera vez qe denunciamos que el medio ambiente local no es una prioridad para el gobierno de Manuel ängel Fernández y que siguen sin cumplirse los compromisos adquiridos en el pleno de San Sebastián de los Reyes. Al final sale perdiendo la educación ambiental, los trabajadores y trabajadoras de estos espacios, las zonas verdes de nuestro entorno, y con ello toda la ciudadanía del municipio”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link