Inicio Opinión ¿No entiendes lo de Siria? Danos 10 minutos

¿No entiendes lo de Siria? Danos 10 minutos

Con cuatro manos, unos rotuladores y quince folios, este vídeo que ya es viral te explica paso a paso la historia de una región inventada cuyos problemas muy reales nos desbordan en este momento

por Izquierda Independiente

siria

Es parte de un proyecto más amplio llamado #WhyMaps. «El target eran nuestras madres», les dijeron ayer a Verne en una oportuna entrevista. Pero, en lo que al conflicto sirio respecta, sus madres somos todos.

Sobre todo en cuanto a la disociación de conceptos, datos y realidad que se genera a partir de los prejuicios. «Cuando hablábamos con otra gente y surgía, por ejemplo, el tema de por qué los refugiados llevan smartphones se evidenciaba aún más el desconocimiento total de la situación económica y social de Siria». En cinco días han conseguido 213.515 visualizaciones.

Advertencia: hay palabrotas. «Ese audio era solo de prueba, y decidimos grabar en un estudio de sonido una versión final que no las tuviera. Sin embargo, cuando lo hicimos, la gente a la que le habíamos enseñado el vídeo original dijo que tenía menos fuerza, que había perdido algo de esa cercanía que hace verlo hasta el final.» Los que prefieran la versión censurada -o educativa, para colegios y centros educativos- la pueden descargar en la red.

Puedes ver más y acceder al vídeo entrando en el link que aparece a continuación:

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link