Inicio Noticias Niños sin desayuno ni comida en una escuela infantil de Sanse por impago a proveedores

Niños sin desayuno ni comida en una escuela infantil de Sanse por impago a proveedores

Los padres y madres de la Escuela Infantil La Comba de San Sebastián de los Reyes han denunciado que en el primer día de clase sus hijos no han recibido ni el servicio de desayuno ni de comedor escolar. La dirección del centro ha confirmado a SER Madrid Norte que el proveedor se ha negado a servirles la comida para los pequeños por un impago de en torno a 15.000 euros y reclaman a la Consejería de Educación el 70% de la subvención anual que les adeuda a cuatro meses de que finalice el año.

por Izquierda Independiente

El primer día de clase en las escuelas infantiles en la región se ha torcido para los padres del centro La Comba de San Sebastián de los Reyes donde la dirección les ha comunicado al llegar que no podrían dar el servicio de desayunos ni de comedor escolar a los menores. Laura, una de las madres de esta escuela infantil denuncia que los niños no han recibido el desayuno de primera hora de la mañana, que han tenido que recogerlos antes del mediodía para darles de comer, y todo ello denuncia a pesar de estar pagando 278 euros al mes.

La dirección de la Escuela Infantil ha explicado a SER Madrid Norte que el problema radica en que los proveedores han dejado de serviles alimentos tras acumular una deuda desde mayo que asciende a cerca de 15.000 euros. Reclama a la Consejería de Educación el 70% de la subvención que aún no han recibido. El último pago que realizó la consejería fue el 14 de abril, y la subvención se da para el año no para el curso escolar.

Denuncian desde la dirección además que la subvención es la misma desde hace cuatro años a pesar de que han aumentado el número de alumnos, con ratios de 16 a 20 niños por aula. El gobierno regional antes se hacía cargo de manera independiente de todos los gastos de mantenimiento de las instalaciones, pero ha dejado de hacerlo y ahora también se cubre con esta única subvención.

Este viernes, el servicio se pondrá de nuevo en marcha por un adelanto de 4.000  euros que ha realizado la Consejería de Educación. Desde Educación han explicado que las escuelas infantiles de gestión directa como esta reciben la subvención en tres pagos, en febrero, septiembre y final de año. El segundo pago se realizará este viernes 5 de septiembre y corresponderá con el 30% de la subvención, ingreso con el que podrán cubrir la deuda con el proveedor.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link