Inicio Notas de prensa Narciso Romero, alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, vota en contra de destituir a su vicealcalde de Ciudadanos pese a la querella de la Fiscalía

Narciso Romero, alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, vota en contra de destituir a su vicealcalde de Ciudadanos pese a la querella de la Fiscalía

por Izquierda Independiente

A raíz de la denuncia de Izquierda Independiente, la Fiscalía de medio ambiente de Madrid abrió una investigación el pasado noviembre, concluyendo que los hechos denunciados podrían constituir delito de prevaricación urbanística por parte del candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, y vicealcalde y concejal de Urbanismo en la localidad, D. Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Ahora, el Juzgado de Alcobendas ha abierto diligencias a instancias de la Fiscalía provincial, que podría suponer pena de cárcel e inhabilitación.

El PSOE se niega a relevarle de sus cargos

Por ello, Izquierda Independiente ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una moción para exigir que destituya a Miguel Ángel Martín Perdiguero, actual candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes y vicealcalde de la localidad, como miembro del gobierno.

También han pedido que el Ayuntamiento se persone como acusación particular, al igual que ha hecho el partido local, entre otros.

Sin embargo, el alcalde del PSOE, Narciso Romero, así como el resto de su partido, ha votado en contra de estas propuestas.

Más procesos legales abiertos contra el Sr. Martín Perdiguero

Juan TorresJuan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Son muchas las decisiones arbitrarias que ha tomado el gobierno municipal y el concejal de urbanismo de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y que benefician a intereses privados. El caso de la planta de residuos que investiga ahora el juzgado es solo uno de los ejemplos que la justicia debe aclarar”.

Algunas actuaciones más del Sr. Martín Perdiguero, candidato de Ciudadanos y vicealcalde, que también están judicializadas son la autorización de instalar un cementerio crematorio privado cerca de las viviendas de Sanse, que se paralizó gracias al recurso de Izquierda Independiente, o la autorización “por silencio administrativo” de la actividad del Circuito del Jarama. Sobre este tema, el partido local ha denunciado que se les dio información falsa y que el vicealcalde ha tenido que precisar lo afirmado anteriormente.

Sin olvidar que la Junta Electoral ha obligado a retirar la campaña propagandística y falsa sobre la promoción de vivienda en Cerro del Baile.

Juan TorresNo entendemos que el Alcalde socialista siga mirando para otro lado y se niegue a destituir al Sr. Marín Perdiguero ante la querella criminal presentada por el fiscal contra él. Por nuestra parte no vamos a permitir más amiguismos ni chanchullos. Ciudadanos y PSOE pensaban que sus malas formas de gobernar les iban a salir gratis, pero no está siendo así y desde Izquierda Independiente vamos a seguir defendiendo la dignidad de nuestro Ayuntamiento y de nuestros vecinos y vecinas”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link