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Multitudinaria manifestación contra la M-50

22-12-08. Cerca de 1.500 personas acudieron este domingo 20 a la manifestación convocada por la Plataforma M-50 No, y que recorrió las calles de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
 

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A las 12:00 de la mañana dio comienzo la marcha que partía del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y que concluyó cerca de las 14:00 en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde se leyó el manifiesto que la Plataforma había preparado para la ocasión.

Hombres, mujeres, niños, niñas, con camisetas contra la M-50, con pancartas o sin ellas, todos y todas contra la M-50. Y es que el objetivo de la manifestación era protestar contra el proyecto de cierre de la M-50 a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, un proyecto que consideran altamente dañino para los vecinos y vecinas y para los espacios naturales de la zona.

Según Rafael Herguezabal, portavoz de la plataforma, “La M-50 destrozaría nuestros parques y espacios naturales, se acercaría a menos de 100 metros de las viviendas y del polideportivo, lo que provocaría ruidos, contaminación y tráfico, despilfarraría el dinero de todos los madrileños, pues costaría 3.000 millones de Euros, y no solucionaría los problemas de movilidad del norte de Madrid”.

Varios de los cánticos de los manifestantes iban destinados a los Alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ambos del Partido Popular, que se han posicionado a favor del proyecto de la Comunidad de Madrid, a pesar de que en el pasado llegaron incluso a manifestarse contra la M-50. Para la Plataforma esta actitud demuestra una dependencia excesiva de la Presidenta de su partido en Madrid, Esperanza Aguirre, pues prefieren defender los intereses de su “jefa” antes que los intereses de los vecinos de sus municipios.

En la lectura del comunicado final, la “Plataforma M-50 No” aprovechó para anunciar que en los próximos meses continuarán las movilizaciones y las acciones para que la Comunidad de Madrid aparque definitivamente este proyecto. Entre las acciones se prevé dar traslado a la Unión Europea pues parte de los espacios naturales que desaparecerían con la carretera fueron recuperados en su momento con fondos de cohesión.
 

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