Inicio Notas de prensa Montar un negocio en Sanse cuesta el doble que en Alcobendas

Montar un negocio en Sanse cuesta el doble que en Alcobendas

24/10/2014 En materia tributaria, el PP prefiere gestos electoralistas que benefician a quien más tiene, en lugar de hacer una política fiscal progresiva que ayude a la compensación de desigualdades o que promueva la creación de empresas y empleo en nuestro municipio.

por Izquierda Independiente

subida_de_impuestos

En el pasado pleno, el PP aprobó en solitario las ordenanzas fiscales y tributos para el año 2015 en San Sebastián de los Reyes. Unas ordenanzas que, salvo algún gesto para la galería, aprovechando que 2015 es año electoral, no suponen variación alguna con las de 2014.

El IBI, congelado en su máximo histórico.

La congelación de impuestos anunciada por el PP se produce en su máximo histórico. Es decir, se mantiene la presión fiscal después de años de subidas del IBI. En el principal impuesto municipal que pagan los vecinos y vecinas, ha pasado de 163 euros en 2007 a una media de 265 euros a día de hoy. Una subida de más del 60% que no se compensa con la rebaja aprobada este año del 5% en la tasa de basuras o el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Además Izquierda Independiente denuncia que no se estén aprovechando las ordenanzas fiscales para hacer una verdadera política progresiva que ayude a compensar las desigualdades existentes en nuestro municipio, o para fomentar la implantación de empresas en nuestra ciudad. Muy al contrario, las licencias que tiene que pagar una empresa de nueva creación en San Sebastián de los Reyes son muy superiores a las que existen en municipios vecinos como el de Alcobendas.

Dos casos prácticos:

Una actividad en un local de 80 metros cuadrados con una instalación de 20KW de potencia cuesta en licencias en Sanse 2.089,67 Euros. Mientras, en el centro de Alcobendas se queda en 1.059,60.

Si el local es de 120 metros y la potencia de 35 KW, la diferencia es todavía mayor. 1.291,90 euros en Alcobendas frente a los 2.614,01 en Sanse

En ambos casos el coste para la empresa en Sanse es el doble. Con impuestos así un emprendedor se lo va a pensar dos veces antes de quedarse en Sanse o montará su negocio en otro sitio.

Otro ejemplo de mala política fiscal lo vemos comparando los recibos de 2007 con los que se pagarán en 2015 en el Impuesto de Vehículos. Así mientras que los coches pequeños y medianos pagarán los mismo o en el mejor de los casos un euro menos, serán los vehículos de gran potencia los que se beneficiarán de rebajas de hasta 30 euros. Es decir, la bajada de impuestos solo beneficia, de facto, a los propietarios de vehículos de lujo y gran cilindrada.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El Partido Popular pierde una nueva oportunidad por hacer una política fiscal útil, justa y progresiva. En cambio mantiene los beneficios para grandes patrimonios o grandes empresas y se olvida de luchar contra las desigualdades o fomentar la implantación de nuevas actividades o nuevas empresas en nuestro municipio”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link