La proximidad del 8 de marzo mueve, un año más, a recordar que la situación de la mujer sigue sin ser la de plena igualdad. Por eso Izquierda Independiente, partido comprometido con la causa feminista, presenta una moción al pleno de mañana en la que pide que el Ayuntamiento refuerce su compromiso en la lucha contra la discriminación y la violencia contra las mujeres.
La moción hace especial hincapié en la situación de crisis, que repercute de mayor manera en las mujeres, ya que parten de una situación laboral discriminatoria, en muchos casos desigualdad salarial, sufren mayor tasa de desempleo y precariedad laboral.
Las propuestas que hace Izquierda Independiente son:
1. Incorporar la perspectiva de género a todas las políticas de formación y empleo.
2. Poner en marcha medidas destinadas a garantizar la igualdad de acceso al empleo.
3. Seguir trabajando para que San Sebastián de los Reyes sea un municipio con una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
4. Intensificar las políticas que promueven la conciliación de la vida laboral y familiar.
En opinión de María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente, “Quedan aún reivindicaciones que conseguir, la igualdad legal es solo el primer paso hacia una sociedad sin discriminación, por eso cada día, y especialmente cada 8 de marzo, debemos reforzar nuestro compromiso con las mujeres, porque solo seremos verdaderamente libres cuando seamos verdaderamente iguales.
Es intención de Izquierda Independiente que la moción presentada, como en otras ocasiones, sea asumida por todos los grupos políticos y convertida en Declaración Institucional.