Inicio Notas de prensa Moción de Izquierda Independiente en defensa de la sanidad pública.

Moción de Izquierda Independiente en defensa de la sanidad pública.

18/01/2010. Izquierda Independiente ha presentado una moción al pleno de este jueves en la que pedirá la mejora de la atención sanitaria en el Hospital Infanta Sofía.

por

Según el partido local, la apertura de los nuevos hospitales hace cerca de 2 años ha supuesto una enorme decepción para gran parte de los madrileños, que han visto incumplidas sus esperanzas de que los nuevos centros viniesen a mejorar las listas de espera o la calidad en la atención.

Al contrario la gente se está encontrando con largas colas en las urgencias, agendas cerradas, días enteros en camilla por no existir camas o personal suficiente y unos servicios privatizados que recortan la calidad para incrementar el beneficio económico.

Por eso Izquierda Independiente vuelve a llevar a pleno una moción en la que pide mejoras en el sistema sanitario madrileño, para que la atención en los nuevos hospitales sea la que se merecen todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes y del resto de municipios madrileños.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “La sanidad pública es uno de los pilares del estado del bienestar, y la Comunidad de Madrid parece querer convertirla en uno de los pilares del negocio de las constructoras. Se necesitan médicos, especialistas y camas, porque sólo el hormigón no cura”.

La moción presentada denuncia que numerosas especialidades no están presentes en el Hospital de San Sebastián de los Reyes, sino localizadas telefónicamente, y que el tráfico de ambulancias con otros centros como La Paz o el Hospital de la Cruz Roja es constante pues en el Infanta Sofía no son capaces de atender muchos de los problemas ni de hospitalizar a gran parte de los enfermos.

“Para evitar que estos problemas se vuelvan crónicos” explica  Holguera “queremos pedirle a la Comunidad de Madrid que invierta en personal, tanto aquí como en el resto de Hospitales, que garantice la estabilidad laboral, y que construya la cuarta torre de hospitalización, pues como ya advertimos hace 2 años tiene el ratio de camas más bajo de la Comunidad de Madrid”.

En el escrito también se pide la paralización del Área Única, medida aprobada en la Comunidad de Madrid que según Izquierda Independiente mercantiliza aún más la sanidad madrileña, y convierte a los madrileños y madrileñas en culpables de la saturación en la sanidad, desentendiéndose el verdadero culpable, el gobierno de Esperanza Aguirre.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link