Inicio Notas de prensa Mil encinas más en las inmediaciones de la Dehesa Boyal

Mil encinas más en las inmediaciones de la Dehesa Boyal

15/03/10. Cerca de 200 personas acudieron a la 3ª Plantación de Encinas de Izquierda Independiente en las inmediaciones del Polideportivo de San Sebastián de los Reyes.

por

Por tercer año consecutivo la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente volvió a ser un completo éxito. Acompañados por algo más de 200 personas -entre amigos y amigas del partido, vecinos y vecinas en general y miembros de asociaciones locales- una soleada mañana y sobretodo muchas ganas por parte de los asistentes, Izquierda Independiente consiguió cumplir el objetivo: plantar 1000 encinas más en las inmediaciones del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

La zona elegida ha sido la continuación del terreno reforestado los dos años anteriores; una zona especialmente degradada por el tránsito de coches, vertido de basuras y escombros y desatención en general.

Al final de la mañana se pudieron degustar unas sabrosas migas y disfrutar del ambiente festivo por el éxito de la jornada y el trabajo bien hecho.

Los objetivos de esta Plantación eran concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener este espacio en contra del proyecto de M50 diseñado por la CAM, recuperar una zona especialmente degradada ayudando a la dehesa a salir de sus propios límites, cumplir con la promesa electoral de “1 voto un árbol” y pasar una mañana de campo entre amigos y amigas.

En palabras de Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “Dijimos que nada nos detendría y así ha sido. Hemos completado la tercera parte de nuestro plan de reforestación con una respuesta espectacular por parte de la gente. Los apoyos han sido muchos, por lo que el año que viene tendremos con otra edición más y completaremos con ello la promesa electoral que hicimos en la elecciones de 2007: plantar 1 árbol por cada voto recibido. El total de estos 4 años va a ser de cerca de 4000 encinas plantadas por nuestro partido.”

Por su parte Rubén Holguera, Portavoz de la formación comenta, “Con esto Izquierda Independiente hace lo que el gobierno actual no quiere hacer: cuidar y proteger una zona muy querida por la ciudadanía de Sanse y que, de seguir adelante los planes de construcción de la M50 de Esperanza Aguirre con la colaboración y complicidad del gobierno Manuel Ángel Fernández, desaparecerá para siempre”. Y continúa, “Y es que no sólo hemos plantado encinas, sino que también hemos limpiado la zona pues se encuentra en un estado de abandono considerable”.

 

[flickr_tag]http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?user_id=28636015@N05&text=encinas[/flickr_tag]
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link