Inicio Notas de prensa Mercados de trueque en Sanse: entre la incoherencia y la hipocresía del PP.

Mercados de trueque en Sanse: entre la incoherencia y la hipocresía del PP.

11/06/13. Izquierda Independiente no esperaba que en el pleno de marzo el PP votase en contra de la moción en la que proponían promocionar y regular mercados de segunda mano y trueque en nuestro municipio. Sin embargo, tras aquel rechazo del pleno, son cada vez más los mercadillos y rastrillos que se celebran en nuestro municipio.
por

El pasado mes de marzo Izquierda Independiente llevó una moción al Pleno municipal pidiendo que el Ayuntamiento facilitara, ordenara, regulara y promocionara la celebración de mercados de intercambio, trueque y segunda mano en San Sebastián de los Reyes. Una moción ante la que el PP local votó en contra. Sin embargo proliferan en nuestra ciudad estos espacios de intercambio muchas veces bajo el paraguas del mismo Ayuntamiento, cuyo logo aparece en la publicidad anunciadora y desarrollándose en espacios públicos municipales.

Por ejemplo, sin irnos muy lejos, el próximo día 16 de junio en la Biblioteca Central se celebrará un “rastrillo solidario de libros” (en la que se puede cambiar un kilo de comida por un libro), y entre los días 24 y 27 de junio en el mismo sitio tendrá lugar el “rastrillo de intercambio de libros en ingles” organizado por la asociación Oscar Wilde.

Así, en un extracto de la intervención del equipo de gobierno en el acta del mencionado pleno de marzo de 2013, en la que se explica el sentido del voto del PP en contra de la iniciativa de Izquierda Independiente, el concejal delegado del PP de Desarrollo Local alega que : “[…] me he reunido con las diferentes asociaciones de empresarios y pequeños comercios de este municipio y la valoración que me han trasladado ellos es que no es positivo que se haga de manera periódica este tipo de mercados porque […] al final puede ser la puntilla para el pequeño comercio que paga sus impuestos y está intentando sacar adelante su pequeño comercio. Si a una librería le ponen un mercado del trueque y cambian y venden libros seguramente le afecten…. En cualquier caso, vaya por delante, valorando la opinión del pequeño comercio y como Delegado de Desarrollo Local tengo que defender esos derechos, no vamos a votar a favor esta moción”.

Por tanto, si la argumentación anterior fuese cierta, las librerías locales tendrían que cerrar en el mes de Junio, algo que demuestra lo irreales, exagerados y faltos de fundamento de los argumentos que el PP de Sanse utiliza para oponerse a regular estos espacios. Unos mercadillos de segunda mano e intercambio que obviamente Izquierda Independiente apoya, pero que evidencia como contradictorio, a la luz de los ejemplos anteriores, que luego el Partido Popular local rechace su regulación.

Para Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente ponente de aquella moción por parte del partido local: “La propuesta era positiva y pretendía ayudar a la ciudadanía a salir de esta crisis de forma sencilla y crear espacios de encuentros entre vecinos y vecinas, a la vez de colaborar con la conservación del medio mediante peleando a favor del reciclado y en contra de la obsolescencia programada alargando la vida de los objetos.”

Al mismo tiempo, Rubén Holguera, Portavoz de este partido local señala: “Este es uno de tantos ejemplos que podemos mostrar, en los que al PP le cuesta sumarse al trabajo común si la iniciativa viene de la oposición y prefiere mostrar el lado más hipócrita de la política votando contra toda lógica y sentido común, dejándoles los hechos en clara evidencia”. 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link