Inicio Notas de prensa Menos Jardineros en los parques de San Sebastián de los Reyes

Menos Jardineros en los parques de San Sebastián de los Reyes

06/10/09. El Partido Popular modifica el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines y reduce el personal adscrito. Izquierda Independiente piensa que esta medida se notará en la calidad del servicio.

por

En el pasado pleno de septiembre, y según explica la propuesta “dada la actual coyuntura económica global y local…” el Partido Popular aprobó en solitario una modificación del contrato para reducir el personal adscrito al servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines.

En concreto se eliminan 9 puestos de auxiliares jardineros, incluida la sustitución de vacaciones, y 4 peones de refuerzo en temporada alta.

Por su parte Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente manifestó su oposición a esta medida por tres razones: “Porque en nuestros parques no sobran jardineros, porque los ajustes en un contrato de servicios tan importante no se puede hacer en función de la crisis global y porque un ayuntamiento debería proteger el empleo en la situación actual en lugar de promover el despido de 13 personas”

Durante el debate, el propio concejal de Parques y Jardines reconoció los efectos perjudiciales que tendrá esta medida cuando afirmó que “en lugar de subir los impuestos lo que se hace es que se reducen los servicios

Para Holguera “esta afirmación demuestra la incapacidad de gestión del Partido Popular, pues además de haber subido los impuestos por encima del IPC (un 13% en dos años en el caso del IBI), son incapaces de gestionar adecuadamente los servicios y se ven obligados a reducirlos para hacer frente al tremendo agujero que hay en las arcas municipales. Como ya informó Izquierda Independiente en junio, el déficit municipal supera los 3.000 millones de pesetas.

En lugar de recortar servicios, para Izquierda Independiente el agujero en las cuentas municipales se resolvería gestionando mejor las cuentas, eliminando el desorbitado gasto en publicidad y propaganda, evitando errores y despilfarros, redistribuyendo los gastos allí donde más se necesitan y presionando a la Comunidad de Madrid para que pague todo lo que le debe al Ayuntamiento.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link