Inicio Noticias Médicos del mundo lanza una campaña contra la exclusión sanitaria de inmigrantes

Médicos del mundo lanza una campaña contra la exclusión sanitaria de inmigrantes

26/09/12. Médicos del Mundo ha lanzado la campaña ‘Derecho a curar’ para sumar adhesiones de profesionales sanitarios a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.

por

Según informa la ONG, con esta iniciativa se quiere contribuir al proyecto puesto en marcha el pasado 10 de julio por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFyc) para movilizar a la ciudadanía y luchar contra un decreto que deja a las personas sin permiso de residencia sin acceso al sistema sanitario público a partir del 1 de septiembre.

El presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, destacó que “con la campaña se trata de suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que choca con la ética profesional. Queremos servir de vehículo de transmisión para que el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa”.

La iniciativa, en un primer momento, fue dirigida a médicos de familia, y actualmente se amplía a profesionales de todas las especialidades médicas.

CAMPAÑA

Para llevar a cabo la campaña se han elaborado diferentes materiales como carteles, videos virales, pegatinas e insignias para redes sociales. Además, la web incluye una carta modelo que cualquier ciudadano puede dirigir a su médico para solicitarle que objete contra la exclusión de personas inmigrantes.

Asimismo, desde la web, se puede suscribir una carta dirigida a Ana Mato, ministra de Sanidad, manifestándole su rechazo a la exclusión de las personas inmigrantes irregulares a la atención sanitaria y difundir un manifiesto contrario a la reforma sanitaria.

Puedes ver el video de la campaña en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GbsFF_Jn0ww

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link