Inicio Notas de prensa Más y más encinas contra la M50

Más y más encinas contra la M50

15/03/10. Cerca de 500 personas acudieron a la 5ª Plantación de Encinas de Izquierda Independiente. Familias, niños y niñas, asociaciones, y ciudadanía concienciada con la recuperación de la Dehesa y en la lucha contra la M50 plantaron 1.500 encinas entre bellotas y plantones.
por

Un éxito de participación y compromiso más. Tras la asistencia creciente de los años anteriores, la plantación de encinas de Izquierda Independiente se ha consolidado sin ninguna duda como una cita señalada en nuestro municipio.

Acompañados por cerca de 500 personas, una soleada mañana y sobretodo muchas ganas por parte de los y las participantes, Izquierda Independiente consiguió cumplir el objetivo: reforestar con cerca de 1.500 unidades entre bellotas y plantones las inmediaciones de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. De esta manera en 4 años se cumplirá el compromiso de plantar un árbol por cada uno de los 6.213 votos recibidos en las elecciones municipales.

Amantes de la naturaleza que acudían en defensa de la Dehesa Boyal y a manifestar su oposición contra la M50, amigos, amigas y afiliación de este partido, y ciudadanía de San Sebastián de los Reyes y localidades cercanas que quería pasar un mañana de campo cubrieron de actividad y espíritu medioambiental las inmediaciones del Polideportivo Dehesa Boyal.

En esta edición se ha decidido reforzar las plantaciones realizadas los 4 años anteriores, lo que llevó a que toda la franja que va desde el aparcamiento del Polideportivo hasta el parque del nuevo barrio de Tempranales, registrara una elevada actividad durante toda la mañana.

Y como en las últimas ediciones, al final de la mañana Izquierda Independiente invitó a los y las participantes a degustar unas sabrosas Migas y compartir el ambiente festivo por el éxito de la jornada y trabajo realizado.

En palabras de Maria Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente “Esta Plantación marca una diferencia más entre el PP e Izquierda Independiente: donde el gobierno de Esperanza Aguirre, apoyado por el PP de Manuel Ángel Fernández quiere asfalto, cemento y humo, Izquierda Independiente quiere encinas, espacios verdes, deportes al aire libre, protección y ampliación de la Dehesa Boyal”

Por su parte Rubén Holguera, Portavoz de la formación comenta, “La actividad ha sido un completo éxito que demuestra la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente. La primera señal de apoyo es que hayamos conseguido financiar la Plantación de manera colectiva con donaciones y aportaciones, y su confirmación definitiva ha sido la magnífica asistencia de este domingo. Un año más queda claro que San Sebastián de los Reyes no quiere una M50 que destruye los espacios naturales, por mucho que el PP nos intente engañar llamándola la vía más natural”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link