Inicio Notas de prensa Más ruido y más molestias para Sanse: PP y PSOE votan en el Senado a favor de la nueva Ley de Navegación Aérea.

Más ruido y más molestias para Sanse: PP y PSOE votan en el Senado a favor de la nueva Ley de Navegación Aérea.

18/03/10. A pesar de las enmiendas y de lo ajustado de la votación final, la nueva Ley de Navegación Aérea, ha sido finalmente aprobada por el PSOE con la complacencia del PP, permitiendo más ruido, más contaminación y más riesgo de accidente en las poblaciones cercanas a Barajas.

por

Por un escaso margen de votos, no se han tenido en cuenta las enmiendas presentadas por la izquierda en el Senado (Ezquerra Unida i Alternativa), que pretendían eliminar la obligación de soportar los sobrevuelos, a la vez que exigían que hubiera más representación de los municipios afectados en las comisiones mixtas de seguimiento de actividad que se crearán por cada aeropuerto.

La reforma de la Ley permitirá el aumento de las operaciones, y por tanto del ruido, en los alrededores de Barajas, además de la obligación de los municipios colindantes –en el caso de Sanse afectaría sobre todo a los Barrios de Dehesa Vieja, Granjilla o Fuente el Fresno– de soportar sobrevuelos.

Una vez ratificada por el Senado, sin cambios, la Ley de Navegación Aérea presentada por el Gobierno socialista, será promulgada rápidamente para que entre de inmediato en vigor. Son muy malas noticias para los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que vuelven a ver como PSOE y PP se ponen de acuerdo para agredir con sus decisiones al bienestar de la ciudad. Si con la M-50 ya vivimos una constante indefensión por la sintonía existente entre Esperanza Aguirre y el Ministro de Fomento, José Blanco, ahora de nuevo pasan por encima de la ciudadanía e imponen una ley que impide que haya más representación de municipios afectados en las comisiones de seguimiento de la actividad aeroportuaria.

Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, pedirá al Alcalde que solicite estar en todas las reuniones de la comisión mixta de Barajas, aunque sea sin derecho a voto, para trabajar en las nuevas huellas sonoras y en los planes de acción correctores del impacto acústico.

El partido local seguirá exigiendo que se limite el máximo de operaciones permitidas en Barajas, que se impongan sanciones en base a las denuncias que se realicen, siendo el propio Ayuntamiento –por ahora el gobierno del PP se ha negado– el que realice denuncias por los sobrevuelos ilegales del casco urbano o por las operaciones en horario nocturno.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “PP y PSOE han vuelto a anteponer con sus intereses económicos y visión cortoplacista de la realidad social por encima de derechos de vecinos y vecinas”

Sólo la izquierda en el Senado, representada por Esquerra Unida i Alternativa, defendió la planificación y el diálogo democrático como vía para desarrollar el futuro económico general de forma compatible con el futuro económico, social y ambiental del entorno de los aeropuertos.

PSOE y PP prefieren una vez más el decretazo y apoyarse en sus mayorías parlamentarias para pasar por encima de los derechos de la mayoría de ciudadanos.

A pesar de ello, Roberto Vegas, concejal y Secretario General de Izquierda Independiente indica “Nosotros seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo al alcalde, para poner en marcha cuantas medidas de defensa de los intereses de nuestros vecinos, en relación a este atropello, estime oportunas”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.