Si hay ánimo de grabar un corto o película en la que incluya peleas entre bandas al anochecer, o los resultados tras un ataque químico, en el “Polígono de
La razón de este desamparo general parece ser doble: la falta de preocupación por parte del Ayuntamiento en lo tocante a mantenimiento y limpieza de la zona, sumado al parón que el sector de la construcción está experimentando. Este segundo punto afecta a “
Pero no creemos que el objetivo del gobierno de San Sebastián de los Reyes sea que esa zona de viviendas sirva de exteriores de ninguna película, ni que los avatares de la construcción creen tantas molestias a los vecinos. Estos se han acercado al Ayuntamiento para entregar fotografías que puedan servir de pasaporte a una solución. “Es una vergüenza para un municipio que aspira a convertirse en ciudad. Paseamos con nuestros hijos por el barrio y hay que ir con mil ojos para que no les pase nada: un corte, un tropiezo o una caída en zona sucia. A la vez que es emocionalmente desolador. Parece que quieren que pensemos que somos ciudadanos “de otra clase” que debemos vivir en una zona abandonada”, comentan.
Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, esta situación tiene que poder ser rápidamente resulta. Para Holguera “sería una falta de responsabilidad e iniciativa por parte del Ayuntamiento mirar para otro lado en lo tocante al mantenimiento de esta zona y a la vez dejar que los miedos en el sector de la construcción tengan que suponer tantas molestias a todos estos vecinos”. “El Ayuntamiento debería tener planes de emergencia y alternativas para cuando se dan este tipo de situaciones”, añadió, “a la vez que por cercanía, atender al mantenimiento de este nuevo barrio”.
«