Los vecinos y vecinas del barrio de Los Arroyos de Sanse que acudieron a la Visita Al Barrio organizada por Izquierda Independiente denunciaron la recurrente situación de falta de limpieza y lo descuidados que están sus parques y jardines debido al poco personal. Por otro lado, también les preocupa la situación del arroyo del Parque de Los Arroyos, que tiene una de las paredes vencidas desde hace meses y que su reparación aún no se ha llevado a cabo a pesar de que se cuenta con la autorización pertinente desde hace más de un año.
Otras quejas reiteradas fueron la velocidad a la que circulan las bicicletas por el parque, lo que hace que el paseo central, que es peatonal, no tenga más «vida», el gran número de excrementos de perros que hay en la acera y la presencia de perros sueltos en los parques, muchos de ellos de gran tamaño, que impiden disfrutar de esos espacios a las familias y personas mayores. También preocupa el ruido y la música que los vecinos y vecinas tienen que soportar de madrugada y que impide su descanso. Para acabar con estos problemas solicitan más presencia y supervisión policial.
Otro de los vecinos trasladó la situación en la que se encuentra la recogida de basuras de la Avenida de Orense. Según comunicó a Izquierda Independiente, los portales del 20 al 26 sacan todos los días sus cubos de basura y los recoge su conserje a la mañana siguiente, pero los del 21 al 29, al no tener personal para recogerlos, se quedan en la calle. Por su parte, el personal de recogida de basuras los coloca todos juntos y los deja delante de los portales que sí los recogen, por lo que estos se encuentran con cubos que no les corresponden todo el día frente a su portal.
Respecto a las demandas las principales fueron la necesidad de promocionar el comercio de barrio y proximidad, pues sigue habiendo muchos locales vacíos y muchas tiendas ven peligrar su negocio por falta de clientela así como la necesidad de instalar aparatos de actividad física para personas mayores en su zona, ya que los que hay están en la zona «alta» del Parque de Los Arroyos.
Izquierda Independiente también se ha reunido con APAI y APADIS así como el Club Zona Press, quienes realizan un excelente trabajo con la juventud de Sanse y que han reclamado más apoyo y difusión de las actividades que realizan, esenciales para reducir desigualdades y seguir impartiendo valores.
El partido tiene ya cerradas otras reuniones con la Escuela de Música, el Centro Cultural Blas de Otero, el Club de Ciclismo y el de Gimnasia Rítmica y la dirección del IES Torrente Ballester, que es el único instituto para cinco colegios no bilingües y cuyo AMPA ha denunciado que se están utilizando los laboratorios y aulas de música y dibujo como aulas, lo que obliga a eliminar actividades complementarias.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “este gobierno debe tomar nota de todas estas quejas y peticiones, que también llevaremos al pleno de Sanse, pues muchas de ellas se podrían resolver con voluntad política. Respecto a los clubes y asociaciones es fundamental que se les apoye en todas sus actividades pues son las que dan vida a nuestro municipio. Desde Izquierda Independiente seguiremos trabajando para impulsar la participación ciudadana y la transparencia como llevamos años haciendo”.