Inicio Notas de prensa Más dinero para ciertas urbanizaciones de Sanse que para el casco

Más dinero para ciertas urbanizaciones de Sanse que para el casco

17/02/09. El Ayuntamiento gastará de sus arcas 260 euros por cada vecino en infraestructuras en las urbanizaciones, mientras que no llegará a 30 euros por vecino en la zona del casco.
 

por Izquierda Independiente

Para Izquierda Independiente esto es una señal de la política del gobierno local y que continúa la senda impuesta por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre; dar e invertir más entre los que más tienen, antes que atender a los vecinos y zonas que más lo necesitan.

Los presupuestos del PP para el 2009 han decidido apretar el cinturón a todos menos a los que viven en las urbanizaciones. Mientras que barrios como el de la Hoya siguen teniendo calles sin asfaltar, los vecinos de las urbanizaciones disfrutarán este año de nuevas infraestructuras, una alta inversión en alumbrado renovado y cuantiosas subvenciones. La derecha cuida así sus principales bolsas de voto, y olvida al mismo tiempo a los habitantes del casco urbano, que además de no ver mejoras para ellos, tendrán que empezar a pagar por aparcar con la implantación de la Zona Azul.

Algo parecido ocurre con las partidas destinadas a cultura, bibliotecas, mayores o las subvenciones para asociaciones, recortadas drásticamente en estos presupuestos. El PP demuestra así su poco interés por construir una sociedad verdaderamente democrática, igualitaria, culta, social y participativa.

Para Rubén Holguera, “es una cuestión de necesidad y justicia social. Es en el núcleo municipal, especialmente en el casco, dónde habría que gastarse ese dinero. Pero el Partido Popular no lo cree así. En lugar de repartir el dinero en los barrios con más habitantes y más necesidad, prefieren hacerlo en urbanizaciones”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.