Inicio Notas de prensa Más de la mitad de los vehículos abandonados en Sanse son retirados gracias a la campaña #MueveEseCoche de Izquierda Independiente

Más de la mitad de los vehículos abandonados en Sanse son retirados gracias a la campaña #MueveEseCoche de Izquierda Independiente

El partido local ha agradecido a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes su implicación en la campaña #MueveEseCoche. Esta acción ha conseguido muy buenos resultados en solo dos meses. Igualmente Izquierda Independiente ha vuelto a llevar al pleno de noviembre el listado de los que siguen aún sin retirarse.

por Izquierda Independiente

Algunos vehículos llevan abandonados meses, años en algunos casos, en las calles de San Sebastián de los Reyes. Esto infringe la ordenanza municipal que impide tener un automóvil estacionado en el mismo lugar  durante más de siete días consecutivos. En ese momento los servicios municipales tienen que retirarlos , algo que se estaba incumpliendo desde hace tiempo. Además, muchos ocupan plazas de aparcamiento en barrios en los que es muy complicado aparcar. 

Con el fin de visibilizar esta situación y presionar al gobierno de PSOE y Ciudadanos para que tomara medidas, Izquierda Independiente lanzó en septiembre la campaña #MueveEseCoche que está cosechando una gran respuesta.

Muy buenos resultados gracias a la implicación vecinal

En estos dos meses, y gracias a la colaboración vecinal y de asociaciones como la de Moscatelares, se han conseguido localizar y dar aviso de decenas de vehículos en posible estado de abandono. Tras ello, Izquierda Independiente solicita al Ayuntamiento iniciar el procedimiento correspondiente.

Así, muchos han sido retirados desde el inicio de #MueveEseCoche , pero otros siguen generando problemas e incumpliendo la citada ordenanza. Por esta razón, el partido los ha trasladado al gobierno en el pleno de noviembre, solicitando que se investigue su situación y se proceda, si fuera necesario, a su retirada.

Participar en #MueveEseCoche 

Como por desgracia aún quedan vehículos que, bien suponen un peligro o bien impiden a la ciudadanía poder aparcar, Izquierda Independiente pide que los vecinos y vecinas sigan colaborando.

El procedimiento es muy sencillo, cualquier vecino o vecina que tenga redes sociales puede participar. Solo hay que hacer una foto del coche, moto o furgoneta abandonado en la vía pública y subirlo a las redes sociales con el hashtag #MueveEseCoche y la calle en la que se encuentra.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “queremos agradecer enormemente la gran implicación de nuestros vecinos y vecinas, que han vuelto a demostrar su deseo del mejor Sanse posible. Es lamentable que haya cientos de automóviles abandonados durante meses, e incluso años, en las calles de una gran ciudad como esta. Máxime cuando muchos de ellos están ocupando plazas de aparcamiento en zonas con escasez de sitios. Por eso volvemos a solicitar al gobierno del PSOE y Ciudadanos que sigan tomando medidas y lleven estos vehículos en estado de abandono al depósito municipal”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link