Algunos vehículos llevan abandonados meses, años en algunos casos, en las calles de San Sebastián de los Reyes. Esto infringe la ordenanza municipal que impide tener un automóvil estacionado en el mismo lugar durante más de siete días consecutivos. En ese momento los servicios municipales tienen que retirarlos , algo que se estaba incumpliendo desde hace tiempo. Además, muchos ocupan plazas de aparcamiento en barrios en los que es muy complicado aparcar.
Con el fin de visibilizar esta situación y presionar al gobierno de PSOE y Ciudadanos para que tomara medidas, Izquierda Independiente lanzó en septiembre la campaña #MueveEseCoche que está cosechando una gran respuesta.
Muy buenos resultados gracias a la implicación vecinal
En estos dos meses, y gracias a la colaboración vecinal y de asociaciones como la de Moscatelares, se han conseguido localizar y dar aviso de decenas de vehículos en posible estado de abandono. Tras ello, Izquierda Independiente solicita al Ayuntamiento iniciar el procedimiento correspondiente.
Así, muchos han sido retirados desde el inicio de #MueveEseCoche , pero otros siguen generando problemas e incumpliendo la citada ordenanza. Por esta razón, el partido los ha trasladado al gobierno en el pleno de noviembre, solicitando que se investigue su situación y se proceda, si fuera necesario, a su retirada.
Participar en #MueveEseCoche
Como por desgracia aún quedan vehículos que, bien suponen un peligro o bien impiden a la ciudadanía poder aparcar, Izquierda Independiente pide que los vecinos y vecinas sigan colaborando.
El procedimiento es muy sencillo, cualquier vecino o vecina que tenga redes sociales puede participar. Solo hay que hacer una foto del coche, moto o furgoneta abandonado en la vía pública y subirlo a las redes sociales con el hashtag #MueveEseCoche y la calle en la que se encuentra.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “queremos agradecer enormemente la gran implicación de nuestros vecinos y vecinas, que han vuelto a demostrar su deseo del mejor Sanse posible. Es lamentable que haya cientos de automóviles abandonados durante meses, e incluso años, en las calles de una gran ciudad como esta. Máxime cuando muchos de ellos están ocupando plazas de aparcamiento en zonas con escasez de sitios. Por eso volvemos a solicitar al gobierno del PSOE y Ciudadanos que sigan tomando medidas y lleven estos vehículos en estado de abandono al depósito municipal”.