Inicio Denuncia Más de 1000 expedientes de actividades y licencias sin resolver en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desde hace más de dos años

Más de 1000 expedientes de actividades y licencias sin resolver en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desde hace más de dos años

por Izquierda Independiente

En multitud de ocasiones Izquierda Independiente ha solicitado, pública y privadamente, información sobre la tramitación de las licencias de actividades, muchas de ellas sobre el estado de las terrazas de hostelería instaladas en el espacio público.

También han alertado de algunas situaciones que consideraban irregulares, e incluso peligrosas, sin obtener respuesta ni solución por parte del anterior gobierno. Además, han denunciado reiteradamente que a muchas de estas actividades no se les cobraban las tasas municipales con el consiguiente perjuicio económico a las arcas municipales.

Casi mil expedientes en el cajón

El actual gobierno ha contestado a las preguntas del partido local. Han reconocido que el número de expedientes de tramitación de licencias o legalización de actividades que llevan años pendientes de resolver en Sanse es de 877. Sin embargo, Izquierda Independiente considera que la cifra puede superar los 1000 sumando todo.

Víctor García, concejal de Izquierda Independiente, afirma que “los datos sobre los cientos de expedientes sin resolver que nos ha dado el gobierno desgraciadamente demuestran, una vez más, que Izquierda Independiente teníamos razón y que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos estaban dejando Sanse en una situación lamentable”.

Una desidia peligrosa

El partido local califica de escandalosa esta situación, que además afecta muchas actividades económicas e industriales que pueden estar funcionando sin licencia lo que puede suponer un grave peligro.

Un claro ejemplo de este peligro es el cerramiento de la terraza de un conocido establecimiento de hostelería que tiene impide el acceso a los registros de los servicios públicos de un edificio de viviendas municipal.

Izquierda Independiente recuerda el trágico caso de la discoteca de Murcia, que tampoco tenía licencia de funcionamiento, y en la que murieron 12 personas.

Juan TorresDesgraciadamente vamos a sufrir durante mucho tiempo los efectos negativos del desgobierno de Narciso Romero y Martín Perdiguero. Hace falta fortalecer el departamento municipal que carece de suficiente personal, los controles y agilizar la resolución de los expedientes de licencias pendientes. No es posible que una gran ciudad como Sanse tarde años en resolver expedientes que afectan a la vida y el trabajo de cientos de personas. Exigimos al nuevo gobierno que dé una solución rápida y no actúe de la misma forma que el anterior gobierno” concluye Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

1 comentario

Tino Santos 25 octubre, 2023 - 13:07

Les pagamos para que disfruten y se vanaglorien, no para que trabajen. Eso de trabajar es propio de “oficios viles” que se decía en España de los que realmente producían. Vileza mayor que decir eso y defender a los hidalgos no es concebible. Pues en eso seguimos, con pocas pero honrosas excepciones,

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link