Inicio Noticias Mari Paz es independiente y la Administración la va a convertir en dependiente

Mari Paz es independiente y la Administración la va a convertir en dependiente

10/09/10. Una niña en edad de escolarizar, un colegio frente a la casa familiar y un informe médico que asegura que Mari Paz, la madre de la menor, no puede caminar más de cuatrocientos metros seguidos. Un panorama que, a primera vista, puede parecer fácil de resolver, se ha convertido en la peor pesadilla para Mari Paz y Daniel, un joven matrimonio de San Sebastián de los Reyes para el que llevar a su hija de dos años al colegio se ha convertido en un verdadero problema.

por

En abril, estos padres presentaron la solicitud para escolarizar a la pequeña. En la primera opción pusieron el Colegio Público Valvanera de la localidad que está situado en la misma calle en la que viven y a la misma altura de su portal. Nunca pensaron que no conseguirían los puntos necesarios para que la niña entrara en este centro ya que contaban con los cuatro puntos por cercanía y con un punto y medio más por la discapacidad de Maria José que, con tan solo 32 años, padece esclerosis múltiple, una enfermedad que le impide caminar más de cuatrocientos metros seguidos.

Sin embargo, otros niños lograron una mayor puntuación y su hija se quedó la décima en la lista de espera.

A partir de ese momento, el matrimonio inicia una batalla que, de momento, ha perdido.  

Se dirigen a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Área Territorial Norte, donde les dicen que tienen que cumplir escrupulosamente la puntuación y que no pueden hacer excepciones. También a la Comunidad de Madrid, que no les da respuesta, y al Ayuntamiento de Sanse, donde la concejala de Educación les muestra su comprensión aunque no puede hacer nada porque la escolarización depende, únicamente, del Gobierno regional.

Finalmente, se les otorga plaza en el Colegio Público Buero Vallejo, situado a ochocientos metros del domicilio familiar. Esto supone que María José, que no trabaja porque tiene reconocida una invalidez del 41%, no va a poder llevar a su hija al colegio. Tendrá que depender de otras personas y está desesperada porque no sabe cómo lo va a hacer. “¿Por qué tenemos que estar dependiendo de los demás?”, dice. De momento, ha llevado el caso al Defensor del Menor que ya ha abierto un expediente.

El lunes empieza el curso escolar y Mari Paz todavía no sabe quién va a llevar a su niña al colegio. Daniel, su marido, se muestra indignado porque dice que “Mari Paz es una persona independiente y la Administración la va a hacer dependiente”. De momento, ya necesita una persona para algo tan sencillo como llevar a su hija al cole.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link