Inicio Opinión MAREA VERDE + MAREA BLANCA

MAREA VERDE + MAREA BLANCA

12/3/12. Ponerse enfermo siendo emplead@ público ha significado, desde el 1 de enero, perder sueldo.

por

Cinco días antes de Navidad, el Gobierno de Esperanza Aguirre, presentó en la Asamblea de Madrid 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que se votaron el 27 de diciembre y se aprobaron con la mayoría absoluta del PP.

El 5 de Enero, el personal sanitario ya estaba dando la batalla, manifestándose delante de los principales hospitales de la región. En sus pancartas podíamos leer ¡¡No a los Recortes!!.

Así ha nacido la “Marea Blanca”, porque los recortes suponen una seria amenaza como dice el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

El problema no es trabajar dos horas y media más a la semana, en tiempo de crisis, también ellos y ellas están dispuestos para realizar un esfuerzo, el problema son que estas horas de trabajo, que el Gobierno del PP llama aumento de productividad, realmente suponen una “coartada” para no contratar a cientos y cientos de eventuales.

Tanto en la enseñanza como en la sanidad, se esta dando una respuesta admirable, y vamos a seguir resistiendo.

Por otro lado, el conflicto generado por la Consejería de Educación y Empleo, ha obligado a realizar determinadas actuaciones que, aun siendo necesarias, han variado sustancialmente el desarrollo habitual del curso escolar.

El Gobierno de Esperanza Aguirre dictó, en julio de 2011, unas Instrucciones dirigidas a los institutos públicos, que han significado un nuevo ataque frontal contra la Educación Pública.

La contestación de las familias, profesorado y alumn@s, coincidía en defender el derecho a la educación, y es que los derechos solo reconsiguen luchando por ellos, porque la amenaza al sistema de enseñanza público es seria y profunda.

La movilización profesional y social en los diversos municipios de la Comunidad de Madrid ha sido muy importante y constante, en contestación a las políticas neoliberales y de privatización del partido Popular, y con ello la “Marea Verde” se ha hecho muy visible en concentraciones y manifestaciones, haciendo de su “camiseta verde” la bandera de la defensa de la escuela publica de tod@s y para tod@s.
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link