Inicio Notas de prensa M-50: Izquierda Independiente considera insuficientes las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento

M-50: Izquierda Independiente considera insuficientes las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento

Para el partido local las alegaciones presentadas avalan la filosofía de un proyecto dañino para los vecinos de Sanse y para el medio ambiente. En su opinión se deberían haber mantenido las alegaciones presentadas en 2005, más exigentes y protectoras de los intereses del municipio y su entorno.

por

(Aquí vemos una imagen extraida del mismo documento de alegaciones del Ayuntamiento, en donde indican por dónde y cómo debería pasar la autopista. Observemos que las modificaciones son mínimas, dejando las afecciones ambientales desatendidas y pista libre al destrozo en la zona del Polideportivo Dehesa Boyal). 

Tras conocer el contenido de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al proyecto de cierre de la M-50, el grupo político Izquierda Independiente ha manifestado su descuerdo con las mismas por considerarlas “claramente insuficientes”. Además para Rubén Holguera, portavoz de la formación las alegaciones “contradicen las presentadas hace tres meses” “Entonces -explica Holguera- reenviaron las que presentamos el anterior gobierno en 2005, mucho más exigentes, en las que informábamos negativamente el proyecto y solicitábamos se estudiara un túnel en todo el recorrido

En las alegaciones presentadas ahora, el gobierno del Partido Popular da por buena la solución del falso túnel, lo que provocará la destrucción de 220.000 metros cuadrados de parques y encinares, y se limita a pedir su ampliación en la zona de Cerro del Baile para no afectar a futuros desarrollos.

En cuanto a las afecciones acústicas y ambientales, las alegaciones tampoco plantean soluciones adecuadas, se mantienen los tramos a cielo abierto que afectan a Tempranales, Barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja, Granjilla y Polideportivo. En éste último se mantiene el viaducto y las bocas de los falsos túneles, que con la ampliación solicitada incrementarán a 240 toneladas las emisiones de gases contaminantes a escasos metros de las piscinas al aire libre.

Para Rubén Holguera, “El documento presentado, lejos de plantear soluciones, confirma que es un proyecto dañino y destructivo. Es un lavado de cara superficial ante la respuesta ciudadana que ha recopilado más de 4.500 alegaciones individuales sólo en la zona norte

Para Izquierda Independiente, el gobierno actual ha traicionado el espíritu de la moción aprobada por unanimidad en 2005. Entonces el Pleno del Ayuntamiento solicitaba la retirada de un proyecto idéntico al actual, y pedía el estudio de una solución en túnel en todo el recorrido a su paso por San Sebastián de los Reyes.

(Abajo, una imagen transversal, también extraida de las alegaciones presentadas por el Gobierno, sobre cómo quedaría el tramo a cielo abierto a su paso por el Polideportivo).

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link