Inicio Notas de prensa Los vecinos de los arroyos piden más atención y menos titulares

Los vecinos de los arroyos piden más atención y menos titulares

30/06/10. El gobierno del Partido Popular pretende ganarse el voto de los vecinos del barrio de los arroyos haciendo obras una detrás de otra con el dinero del Plan E. Pero los vecinos reclaman menos obras y más preocupación por los problemas del día a día.

por

Las obras en las zonas verdes dieron paso a las obras en los paseos y a las que siguieron las obras en las calles que ahora mismo sufren los vecinos y vecinas del barrio de los arroyos. Las mejoras son vistas siempre con buenos ojos por los vecinos; sin embargo muchos de los residentes en el barrio consideran que una parte importante de las obras ejecutadas son inútiles y que mientras se gastan cientos de miles de euros en quitar y poner aceras que no estaban mal, el barrio está desatendido en los problemas cotidianos como la limpieza, el cuidado del arroyo, la seguridad o el tráfico.

Bancos mal colocados y calles demasiado estrechas fueron las principales quejas en cuanto al diseño de las obras. Pero el propio seguimiento de las obras fue también criticado, pues está provocando riesgos innecesarios a vehículos y peatones, algo que no se soluciona con dinero sino con interés.

También criticaron la escasa funcionalidad del centro de barrio de los arroyos y del velódromo, dos infraestructuras que tras las respectivas remodelaciones han quedado inaccesibles al público y a las asociaciones, por lo que estas mejoras se han convertido en realidad, en un peor servicio.

Por otro lado la apertura de los viales de Tempranales debería haberse producido antes de iniciar las obras en las calles ya que habría descongestionado el tráfico en la zona. A la vez la ciudadanía del barrio considera que el transporte público ha empeorado con la modificación de la línea 7.

La M-50 también genera preocupación entre los vecinos del barrio de los arroyos ya que de hacerse como tiene previsto la Comunidad de Madrid, este barrio se vería afectado por el ruido y la contaminación.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, trasladó todas estas quejas al gobierno local durante el pasado pleno de junio, donde expresó la necesidad de trabajar en lo cotidiano y de manera participativa, y no sólo en las grandes y caras obras, anunciadas a bombo y platillo.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.