Inicio Notas de prensa Los vecinos de la Hoya siguen esperando a que atiendan su barrio

Los vecinos de la Hoya siguen esperando a que atiendan su barrio

Busca las siete diferencias entre fotos de hace tres meses y fotos de ahora. Mismo barro, mismas basuras por las esquinas, bancos que continúan destrozados, socavones y zanjas abiertas o una iluminación insuficiente eran hace tres meses las características del barrio del Polígono de La Hoya en San Sebastián de los Reyes. Hoy, tras las promesas de arreglo por parte del Ayuntamiento, la situación sigue exactamente igual.

por

Los vecinos de la Calle Caño Gordo, denunciaron hace meses en el consistorio el estado de las calles y zonas comunes de su barrio. Tres meses después, y tras haberse reunido con el gobierno, el estado del barrio no ha cambiado ni lo más mínimo. Ahora, vuelven a enviar fotos con el objetivo de que sirvan como ilustración del estado de las calles de la zona. El barrio sigue teniendo aspecto de arrabal y las promesas de la concejala de Urbanismo vuelven a ser humo.

Pero no sólo es la zona del Polígono de la Hoya el que presenta el claro abandono que muestran las imágenes. El bloque de viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes, de la Calle Caño Gordo, está igual de desatendido. Como medida inicial, los vecinos del barrio han optado por constituir una asociación que defienda y exija las atenciones que el barrio reclama. Uno de sus miembros, vecino de la calle Caño Gordo, comenta: “la zahorra (piedras y grava triturada) que han echado en nuestra calle, lejos de resolver el problema de la suciedad, lo ha agravado. Suelta casi más polvo que la arena que había antes y sigue permitiendo que la gente tome la calle como una pista de rally. No sólo no han asfaltado la calle sino que esta medida empeora la situación”. Y en cuanto al edificio de viviendas de alquiler cuenta: “las cerraduras de todas las zonas comunes del edificio se abren con la misma llave maestra que está en manos de todo el mundo; las puertas cortafuegos están colocadas de manera irregular y la limpieza del edificio sigue siendo un misterio para nosotros”. Para finalizar observa: “aunque llevamos meses pagando, la porquería inunda todo el edificio”.

Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente, manifiesta: “La mala gestión y desidia del gobierno del PP es evidente. Está es una muestra más de la desatención que dispensa el PP a los vecinos y vecinas de Sanse. Además, parece que quieren tener vecinos de segunda y vecinos de primera. Tempranales parado, parcelas para cooperativas sin adjudicación, presupuestos tarde y luego modificados con la eliminación de parte de las inversiones e innumerables quejas de los vecinos que en todos los plenos podemos ver. Este caso, el de los vecinos de La Hoya es un punto más en esta línea. Nosotros ya hicimos propuestas para resolver de manera rápida los problemas de estos vecinos. Pero, como viene siendo habitual, recibieron buenas palabras por parte del gobierno, pero ninguna solución eficaz”.

(Abajo, ofrecemos el enlace al video que los propios vecinos hicieron de lo que ocurre todas las noches en su zona. Las imágenes son de baja calidad pues fueron tomadas desde un móvil, pero pueden servir de ilustración de lo que los vecinos viven casi todas las noches).

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link