Inicio Notas de prensa Los Vecinos de Dehesa Vieja piden más recursos educativos, sociales y deportivos.

Los Vecinos de Dehesa Vieja piden más recursos educativos, sociales y deportivos.

12/10/12. Izquierda Independiente ha remitido al Alcalde las demandas recogidas de vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja, tanto en la visita celebrada la semana pasada como a través de correos electrónicos y redes sociales. Las principales preocupaciones giran en torno a la educación y la falta de servicios públicos en el barrio.

por

Una vez más Izquierda Independiente ha querido ser vehículo de las demandas vecinales para tratar de mejorar la vida, en este caso, del barrio de Dehesa Vieja, por eso, una vez recopiladas todas las demandas se ha redactado una nota interna que ha sido remitida al Alcalde para pedir solución o respuesta a cada uno de los puntos, que tienen que ver con mejoras necesarias en el barrio.

Las principales preocupaciones recogidas tienen que ver con la educación, la eliminación de las becas de libros de texto o comedor pone en riesgo la calidad educativa e incluso una mínima alimentación para muchos niños de familias con pocos recursos. También preocupa la saturación del colegio Teresa de Calcuta, que se suma a la paralización de la segunda fase del vecino CEIP Miguel Delibes, lo que hará imposible absorber en un único centro cuatro clases de infantil (dos de cada centro) que el año que viene pasarán a Primaria.

El Centro de Salud, para que el se cedió una parcela hace varios años, sigue sin tener fecha de construcción, y tampoco hay recursos culturales o sociales en el barrio. En cuanto a instalaciones deportivas, los vecinos solicitaron que se puedan usar las pistas del colegio fuera del horario escolar, lo que evitaría que los niños sólo puedan jugar a la pelota en las zonas verdes o en las aceras.

A estas quejas se suma la demanda de mayor frecuencia de recogida de basura y reciclaje, pues los contenedores permanecen saturados mucho tiempo lo que provoca más suciedad y olores, el arreglo de algunas aceras, la remodelación de más badenes, la ordenación del tráfico de bicicleta, la limpieza del arroyo y la mejora de los parques caninos entre otras demandas.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “En Izquierda Independiente creemos firmemente en la necesaria proximidad entre la ciudadanía y sus representantes, por eso periódicamente nos acercamos a los barrios a recoger de manera directa las demandas que en ellos existen. Y ahora, una vez que las hemos puesto en conocimiento del gobierno del PP, seguiremos peleando por que se resuelvan”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link